Empresa

Desigual reorganiza su equipo directivo con el fichaje de dos ex ejecutivos de Camper y Yamamay

C. Pareja

16 dic 2014 - 04:55

Desigual se prepara para 2015 con el fichaje de nuevos directivos. La compañía acaba de nombrar a Antonio Piemonti, hasta ahora director general para el mercado español de Yamamay, como nuevo encargado de wholesale para el mercado español. Este fichaje se suma al que la compañía llevó a cabo el pasado septiembre, con la incorporación a su equipo directivo de Ramón Sole, procedente empresas del sector como Camper o Loewe, como director de nuevas categorías.

 

Antonio Piemonti, que entró a formar parte del equipo directivo de Desigual a principios de mes, se incorpora la compañía procedente de la italiana Yamamay, propiedad de Pianoforte Holding, donde hasta ahora ocupaba el cargo de director general para España.

 

Previamente, Piemonti había trabajado para firmas de lujo como Dolce & Gabbana, donde ocupaba el puesto de director comercial para España y Portugal o en empresas como Quiksilver, especializada en moda y material técnico para deportes de tabla. Piemonti se suma a uno de los últimos fichajes que ha llevado a cabo Desigual en la recta final del año. Se trata del de Ramón Sole, que desde el pasado septiembre es el encargado de liderar el área de nuevas categorías de la compañía, entre las que se encuentras calzado, deporte, belleza o living, línea especializada en decoración para el hogar de Desigual.

 

Sole también se ha formado en compañías del sector. El directivo ha trabajado a lo largo de su carrera para empresas como la española Camper, donde desarrolló el rol de director general de retail de la compañía, o en la firma española de lujo Loewe, propiedad del gigante francés LVMH, donde trabajó durante seis años.

 

Según fuentes cercanas a la compañía, Desigual está llevando a cabo una reorganización interna de sus directivos. Por ejemplo, Marc Calabia, ex responsable de Levi Strauss en España y que fichó por Desigual en septiembre de 2013, ha pasado de ocupar el puesto de jefe de producto a ser el responsable de la categoría de moda masculina de Desigual.

 

Xavier Gil, según las mismas fuentes, ocupa el cargo de Calabia, antes responsable de la categoría de accesorios. Devid Kervyn, por su parte, deja de estar al frente de la dirección de perfumes para encargarse de la estrategia comercial en Estados Unidos.

 

En los últimos años, Desigual se ha convertido en uno de los grupos españoles de distribución de moda que ha registrado un mayor crecimiento. La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012.

 

La compañía elevó en 2013 su beneficio neto un 76%, hasta 129 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 242 millones de euros. Desigual cuenta con 475 establecimientos y tiene presencia en 109 países, donde opera con más de 11.000 puntos de venta multimarca y más de 2.500 corners en grandes almacenes.