Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual cierra la primera edición del programa Awsome Lab

La empresa catalana de distribución de moda ha concluído la primera edición del concurso, que puso en marcha a finales del año pasado para “impulsar el espíritu emprendedor” dentro de la organización.

Modaes

16 jun 2022 - 16:00

Primera edición Awsome Lab

 

 

Desigual apuesta por la innovación tecnológica. La empresa catalana de distribución de moda ha concluido la primera edición de Awsome Lab, el programa de aceleración de start ups que lanzó Desigual en octubre del año pasado. Las start ups seleccionadas en la primera edición han sido: Vestico, Syrup Tech, Swearit, Personify XP, Resortecs, Exonode y SXD que basan su propuesta en blockchain, inteligencia artificial, nuevos materiales y machine learning.

 

“Hemos establecido relaciones con las empresas que han participado en el programa y aplicado el concepto Open Desigual, que facilita establecer colaboraciones con nuevos partners”, ha explicado Alberto Ojinaga, director general de Desigual, en un comunicado.

 

El Demo Day, el día que concluyó la primera edición del programa, contó con tres mesas redondas donde se debatió sobre sostenibilidad, personalización de la experiencia del usuario, y los nuevos retos de la industria textil. A cierre de la primera edición del programa, la empresa más votada como Start up 100% Desigual fue Resortecs, que ha desarrollado una tecnología para crear hilos patentados y suturas que facilitan el desensamblado automático de prendas.

 

 

 

 

En la próxima edición del programa se introducirán “algunos cambios y mejoras”. “Nos planteamos un modelo que vire más hacia un hub de innovación en el que se siga fomentando el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la co-creación que nos permita conectar con start ups en una fase más madura”, ha apuntado Ojinaga.

 

Según los últimos datos disponibles, Desigual registró unas ventas de 371 millones de euros en 2021, lo que supuso un incremento del 3% frente a 2020. En cuanto al ejercicio prepandemia, las ventas de la empresa se encogieron en un 37%.