Empresa

Burberry sigue ajustando su cúpula: asciende a Gianluca Flore a director comercial

Gianluca Flore ocupaba hasta ahora el puesto de responsable de la división americana de la empresa, y tomará la posición de director comercial en septiembre. 

Modaes

11 ago 2021 - 10:26

Burberry sigue ajustando su cúpula: asciende a Gianluca Flore a director comercial

 

 

Nuevo cambio en la cúpula de Burberry. La compañía británica de lujo ha ascendido a Gianluca Flore a director comercial de todas las divisiones de la empresa, puesto anteriormente ocupado por Gavin Haig, que dejará Burberry a finales de agosto.

 

Flore fue hasta ahora el responsable del negocio de la compañía en el territorio de las Américas y tomará el puesto de director comercial el 1 de septiembre. El italiano deberá trasladarse a la sede de Burberry en Londres, y tomará su relevo Thibaut Perrin Faivre, actual vicepresidente del retail de la compañía en las Américas.

 

 

 

 

Gianluca Flore comenzó su carrera como auditor y consultor financiero en Arthur Andersen, y cuenta con experiencia en el sector de la moda La Perla y Fendi (lideró las divisiones americanas de ambas). Antes de incorporarse a Burberry, el italiano pasó una década en Kering, gestionando Bottega Veneta y Brioni. Se unió al grupo británico de lujo en julio de 2017.

 

El pasado junio, la cúpula de Burberry se sacudió con la partida de Marco Gobbetti, consejero delegado de la compañía británica desde hacía cuatro años, y responsable de poner en marcha el plan de transformación que devolvió al grupo a la senda del crecimiento.

 

En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2021, las Américas fue el territorio que mayor crecimiento experimentó para la compañía, alcanzando los niveles de facturación de 2019 con un alza del 34% con respecto al mismo período de 2020.

 

De cara al cierre de este ejercicio, la empresa mantiene su previsión para el retail pero prevé crecer un 60% en wholesale en el primer trimestre gracias a un aumento de los pedidos superior al previsto.

 

Burbery cerró el ejercicio 2021 (finalizado el pasado marzo) con una cifra de negocio de 2.344 millones de libras (2.730,2 millones de euros), lo que supuso un descenso del 11% a causa de la debilidad de las ventas en China y Corea del Sur.