Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Boohoo reestructura sus marcas y sale el director de Dorothy Perkins, Burton y Walis

La compañía británica de venta de moda online ha integrado la dirección de las tres firmas en la del marketplace de Debenhams, lo que ha conllevado la salida de Mitch Hughes, que fue fichado por el grupo en abril de 2021.

Boohoo reestructura sus marcas y sale el director de Dorothy Perkins, Burton y Walis
Dorothy Perkins, Burton y Walis continuarán operando a través de sus propias tiendas online además de estar incluidas en la oferta de los grandes almacenes.

Modaes

20 oct 2022 - 12:15

Boohoo reestructura su cartera. La compañía británica de distribución online de moda low cost ha integrado la dirección de sus marcas Dorothy Perkins, Burton y Walis en la del marketplace de Debenhams, según ha adelantado Drapers.

 

Este movimiento ha supuesto la salida del director de las tres firmas, Mitch Hughes. Dorothy Perkins, Burton y Walis continuarán operando a través de sus propias tiendas online además de estar incluidas en la oferta de los grandes almacenes.

 

Hughes se incorporó a Boohoo en abril de 2021 para liderar las marcas que el grupo británico compró a Arcadia. Previamente, el ejecutivo había pasado más de dos años en puestos directivos en el negocio de hombre de Topshop, ahora también bajo el paraguas de firmas de Boohoo.

 

El directivo cuenta con más de dos décadas de experiencia en el departamento de compras de grandes empresas de distribución de moda y fue director de compras del grupo Arcadis durante tres años.

 

Entre 2005 y 2015, Hughes trabajó en el departamento de compras del grupo de distribución Matalana y, anteriormente, pasó ocho años en la misma área de negocio de los grandes almacenes británicos Marks&Spencer.

 

 

 

 

Enmarcado en el proceso de reestructuración de su cartera, Boohoo está tanteando la fusión de los equipos de Nasty Gal y Warehouse. En 2019, el grupo británico llevó a cabo un proceso similar al unir la dirección de Misspap y la de la marca Boohoo.

 

La compañía cerró el primer semestre del ejercicio actual reduciendo sus ventas en un 10% y su beneficio del 13% y prevé que esta tendencia a la baja se mantenga en el año fiscal al completo. En concreto, el grupo registró unos ingresos de 882,4 millones de libras y su beneficio bruto se situó en 463,5 millones de libras.

 

Boohoo ha puesto en marcha una estrategia para encarar la recuperación que pasa por mejorar las áreas de aprovisionamiento, gestión de inventario y gastos generales. En el primer semestre, del grupo incrementó su sourcing en cercanía en un 10%.