Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Boohoo ofrece 25 millones por Dorothy Perkins, Wallis y Burton

El grupo británico se encuentra en conversaciones exclusivas con la compañía, propiedad de la esposa del empresario Philip Green, por la compra de las tres marcas.

Modaes

29 ene 2021 - 10:38

Boohoo ofrece 25 millones por Dorothy Perkins, Wallis y Burton

 

 

Boohoo avanza en las negociaciones con Arcadia. La compañía británica se encuentra en conversaciones exclusivas con el grupo, propiedad de la esposa del empresario Philip Green, para la compra de tres de sus marcas, según Sky News.

 

El grupo de ecommerce ofrece 25 millones de libras (28 millones de euros) por la adquisición de Dorothy Perkins, Wallis y Burton. No han trascendido más detalles por el momento sobre la operación.

 

Boohoo, igual que Asos, otro de los pujantes por la adquisición de Arcadia, no tiene planeado continuar operando con la red de tiendas de las tres marcas. Esto afectará a más de 440 establecimientos y a más de 13.000 empleados del grupo británico, que el pasado 30 de noviembre entró en concurso de acreedores.  

 

 

 

 

A principios de esta semana, Asos confirmó que también se encontraba en negociaciones exclusivas con los administradores de Arcadia para la compra de varias de sus marcas. En este caso, el grupo de ecommerce está interesado en la adquisición de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hiit.

 

Otros operadores interesados en comprar las marcas de Arcadia son Frasers Group, Authentic Brands y G-III Apparel. La semana pasada, Next, que se presentaba como la favorita para completar la adquisición, se retiró de la puja tras no llegar a un acuerdo de precio por el grupo.

 

Arcadia ya vendió su marca de tallas grandes Evans a la australiana City Chic Collective el pasado diciembre, en una operación valorada en 23 millones de libras (25,3 millones de euros).