Empresa

Boohoo reduce sus ventas un 10% y rebaja previsiones para el cierre del año

El grupo británico de moda online ha disminuido su facturación un 17% en el mercado internacional, mientras que ha caído un 4% en Reino Unido, donde “las presiones inflacionarias se han incrementado y afectan a la demanda”.

Boohoo reduce sus ventas un 10% y rebaja previsiones para el cierre del año
Boohoo ha puesto en marcha una estrategia para encarar la recuperación y mejorar su rentabilidad que pasa por mejorar las áreas de aprovisionamiento, gestión de inventario y gastos generales.

Modaes

28 sep 2022 - 10:06

Boohoo pierde el optimismo. La compañía británica de distribución online de moda low cost ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual reduciendo sus ventas un 10% y su beneficio en un 13%. Tras publicar estos resultados, la empresa ha expresado que prevé que los ingresos continúen cayendo al mismo ritmo el resto del año.

 

El margen del ebitda ajustado se situará entre un 3% y un 5%, frente a las previsiones originales de que se situase entre un 4% y un 7%, a causa de “la subida de costes a causa de la inflación y el bajo rendimiento operativo por unas ventas menores de lo esperado”.

 

En concreto, Boohoo ha registrado unos ingresos netos de 882,4 millones de libras (987 millones de euros). El mercado internacional ha liderado la caída, con una bajada en sus ventas del 17%, mientras que, en Reino Unido, el retroceso fue del 4%. “Las presiones inflacionarias se han incrementado y la demanda se ha visto afectada por la subida de los costes de vida”, ha explicado Boohoo.

 

“Nuestro rendimiento se ha visto afectado por un primer semestre difícil, pero tenemos un plan para mejorar nuestra rentabilidad y nuestra evolución financiera”, ha apuntado John Lyttle, consejero delegado de Boohoo.

 

 

 

 

El beneficio bruto de la empresa británica se ha situado en 463,5 millones de libras (518,5 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 13% respecto al mismo periodo de 2021.

 

Boohoo ha puesto en marcha una estrategia para encarar la recuperación y mejorar su rentabilidad que pasa por mejorar las áreas de aprovisionamiento, gestión de inventario y gastos generales. En el primer semestre, la compañía de moda low cost ha incrementado su sourcing en cercanía en más de un 10%.

 

De cara a 2023, la empresa pondrá en marcha un nuevo centro de distribución en Elizabethtown (Pennsylvania) para impulsar su crecimiento a escala internacional. Además, la compañía acaba de abrir las puertas de un centro de distribución en Sheffield (Yorkshire, Inglaterra) que prevé que lidere su proyecto de ahorro de costes.