Empresa

Ba&sh pone en marcha una nueva hoja de ruta para duplicar su negocio tras cambiar de manos

El fondo francés HLD Group se hizo con una participación del 70% de la compañía de moda premium el pasado marzo y establece ahora un nuevo plan de desarrollo con el objetivo de duplicar su cifra de negocio a tres años.

Modaes

19 may 2022 - 10:00

Ba&sh pone en marcha una nueva hoja de ruta para duplicar su negocio tras cambiar de manos

 

 

Ba&sh acelera. La compañía francesa de moda femenina ha puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento para duplicar su facturación en los próximos tres años. La empresa ha establecido este objetivo en pleno cambio de manos: en marzo, el fondo francés HLD Group firmó la compra de una participación mayoritaria de la cadena y la operación se ha hecho efectiva hoy.

 

HLD Group basará el crecimiento de Ba&sh en la ampliación de su presencia en el extranjero, el desarrollo omnicanal y la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio, entre ellos la reventa de moda.

 

“Nos hemos centrado en el segmento del lujo accesible en Europa durante años y creemos que Ba&sh es una de las empresas más prometedoras de este sector”, ha explicado Cédric Chateu, socio de HLD Europe, en una entrevista con WWD.

 

 

 

 

El fondo francés, especializado en el desarrollo de empresas europeas, firmó la compra de una participación del 70% de Ba&sh a principios del pasado marzo. La compañía adquirió un 50% de la empresa a L Catterton, vehículo inversor respaldado por LVMH, y el 20% restante a las fundadoras de la empresa, Barbara Boccara y Sharon Krief, además de a Dan Arrouas.

 

Desde la entrada de L Catterton en el accionariado y el fichaje de Pierre-Arnaud Grenade como consejero delegado de Ba&sh en 2015, la compañía ha multiplicado sus ventas por siete. En el ejercicio 2022, la empresa prevé registrar una cifra de negocio de 320 millones de euros.

 

En España, Ba&sh facturó doce millones de euros en 2021, un 30% más que en 2019. La compañía cuenta con una red de 23 puntos de venta y acaba de abrir un flagship store en el número 55 de Paseo de Gracia.

 

Fundado en 2010, el fondo de inversión HLD cuenta actualmente con una cartera de dieciocho empresas con activos por valor de 2.000 millones de euros. Ba&sh será la primera compañía de moda en la que invierte el fondo francés, excluyendo Jimmy Fairly, firma de óptica.