Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L Catterton ultima la venta de Ba&sh a HLD

El vehículo inversor respaldado por LVMH y Bernard Arnault ha cedido su participación mayoritaria en la compañía francesa de moda femenina al fondo HLD, especializado en el desarrollo de empresas europeas. 

Modaes

9 mar 2022 - 10:05

L Catterton ultima la venta de Ba&sh a HLD

 

 

Ba&sh cambia de manos. La compañía parisina de moda de alta gama pasará a estar controlada por el fondo de inversión especializado en el desarrollo de empresas europeas HDL, que acaba de comprar una participación del 50% de la empresa a L Catterton. El importe de la operación no ha trascendido.

 

“Ba&sh tiene un gran potencial de crecimiento, tanto en la expansión geográfica como en el desarrollo de nuevas categorías de producto”, señaló Cédric Chateau, socio y presidente del comité de análisis de inversión de HLD. El 50% restante de la compañía francesa continúa en manos del fondo Groupe Vog, participado por las fundadoras de la empresa, Barbara Boccara y Sharon Krief, que lanzaron Ba&sh en 2003.

 

El vehículo inversor respaldado por LVMH y Bernard Arnault, que nació de la fusión de L Capital y Catterton, compró una participación del 50% de Ba&sh en 2015 con la intención de potenciar su desarrollo internacional.


“Desde la inversión de L Catterton y el fichaje de Pierre-Arnaud Grenade como consejero delegado, Ba&sh ha pasado por una transformación significativa”, ha explicado el vehículo inversor en el comunicado.

 

 

 

 

Desde 2015, la facturación de Ba&sh se ha multiplicado por siete y la empresa prevé registrar una cifra de negocio de 320 millones de euros en 2022. La compañía genera más de la mitad de sus ventas fuera de su mercado local y el canal online supone un 30% de su facturación.

 

Fundado en 2010, el fondo de inversión HLD cuenta actualmente con una cartera de dieciocho empresas con activos por valor de 2.000 millones de euros. Ba&sh será la primera compañía de moda en la que invierte el fondo francés, excluyendo Jimmy Fairly, firma de óptica.

 

Por su parte, L Catterton nació en 2016 y está participada en un 40% por LVMH y Groupe Arnault. Antes de la fusión, L Capital había realizado inversiones en empresas españolas como Pepe Jeans, Sociedad Textil Lonia y El Ganso, ninguna de las cuales permanece en su cartera a día de hoy.

 

La sociedad ha invertido en casi 250 empresas de consumo y gestiona cerca de 30.000 millones de dólares en activos. En su cartera, se listan empresas de moda como Birkenstock, John Hardy, Etro o Ganni.