Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands firma la compra de Ted Baker por 211 millones de libras

La operación ocurre dos meses después de que el grupo estadounidense diese un paso atrás y decidiese no avanzar con el proceso de compra. Originalmente, Authentic Brands Group (ABG) había ofrecido 300 millones de libras por la cadena.

Authentic Brands firma la compra de Ted Baker por 211 millones de libras
Ted Baker lleva desde marzo en busca de un nuevo dueño, tras varios años sumido en una situación económica delicada.

Modaes

16 ago 2022 - 10:30

Authentic Brands Group (ABG) sella el trato. El grupo estadounidense, dueño de Forever 21 y Reebok, ha adquirido la cadena británica Ted Baker por 211 millones de libras (249,9 millones de euros).

 

La compañía se había perfilado como la favorita de la empresa inglesa durante su proceso de venta, pero dio un paso atrás a comienzos de junio, decidiendo no avanzar con el proceso de adquisición.

 

Originalmente, ABG había ofrecido 300 millones de libras (355,3 millones de euros) por Ted Baker, aunque había expresado que sólo estaba “explorando la posibilidad” de hacerse con la cadena.

 

“ABG usará su red global de socios para incrementar la facturación y la rentabilidad de Ted Baker a través de varias categorías de producto a escala internacional”, se lee en la oferta final del grupo estadounidense publicada por Ted Baker.

 

 

 

 

Ted Baker lleva desde marzo en busca de un nuevo dueño, tras varios años sumido en una situación económica delicada que empeoró con el estallido de la pandemia. Durante el proceso de venta, la compañía de moda masculina ha rechazado ofertas de los fondos Sycamore y Bluestar Alliance.

 

ABG, por su parte, se especializa en la gestión de empresas sin activos y, en el pasado, se hizo con compañías de distribución de moda en horas bajas como Reebok, Forever 21 y Juicy Couture.

 

Ted Baker, fundada en 1988 por Ray Kelvin, que se mantuvo al frente de la empresa hasta 2019, tiene sede en Escocia y cotiza en la Bolsa de Londres. La compañía cuenta con una red de cerca de 380 puntos de venta a escala internacional. Ted Baker está liderada desde 2019 por Rachel Osborne, que previamente había sido su directora financiera.

 

La compañía británica cerró el ejercicio fiscal 2021 (finalizado el 29 de enero) con un alza interanual del 20,5% en sus ventas, hasta 428,2 millones de libras (502,4 millones de euros). Además, la empresa redujo sus pérdidas brutas hasta 38,4 millones de libras (45 millones de euros), mejorando su resultado en un 59,1%.