Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands cambia de planes y da un paso atrás en la compra de Ted Baker

El grupo estadounidense se había perfilado como comprador de la cadena británica, que se encuentra en búsqueda de un nuevo dueño desde hace varios meses. Ted Baker ha explicado que “su comprador no continuará con su oferta”.

Modaes

7 jun 2022 - 09:30

Authentic Brands cambia de planes y da un paso atrás en la compra de Ted Baker

 

 

Ted Baker vuelve a buscar dueño. Authentic Brands Group (ABG), el grupo estadounidense que se había perfilado como comprador de la cadena británica de distribución de moda, ha decidido no avanzar con el proceso de adquisición, según ha adelantado Reuters.

 

La cadena británica de moda ha explicado que “va a considerar otras propuestas recibidas durante el proceso formal de venta”. ABG presentó una primera oferta por Ted Baker en abril, cuando la empresa comenzó formalmente a buscar un comprador, y se había convertido en el favorito en el proceso.

 

El grupo había ofrecido 300 millones de libras (350,7 millones de euros) por la empresa y estaba siendo asesorado por Bank of America. Con todo, ABG sólo había expresado que estaba “explorando la posibilidad” de hacerse con Ted Baker.

 

 

 

 

Por su parte, la cadena británica lleva desde marzo en busca de un nuevo dueño tras varios años sumido en una situación económica delicada que ha empeorado con el estallido de la pandemia.

 

En su proceso de venta, Ted Baker ha rechazado tres ofertas del fondo Sycamore, que le ofreció hasta 1,37 libras (1,60 euros) por acción. ABG, por su parte, se ofrecía a pagar 1,45 libras (1,7 euros) por acción por la compra de la empresa.

 

Ted Baker cerró 2021 con unas ventas de 428,2 millones de libras (500,6 millones de euros), pero un 32% por debajo de la cifra de negocio prepandemia. Los números rojos de la cadena se redujeron hasta 38,4 millones de libras (44,9 millones de euros), mejorando su resultado en un 59,1%.


ABG es un grupo estadounidense especializado en la gestión de empresas sin activos y, en el pasado, se ha hecho con compañías de distribución de moda como Reebok, Forever21 y Juicy Couture.

 

Ted Baker, fundada en 1988 por Ray Kelvin, que se mantuvo al frente de la empresa hasta 2019, tiene sede en Escocia y cotiza en la Bolsa de Londres. La compañía de distribución de moda tiene una red de 376 puntos de venta a escala internacional: 178 en Europa, 95 en Norteamérica, 94 en Oriente Próximo, África y Asia y 9 en Australia. Ted Baker está liderada desde 2019 por Rachel Osborne, que previamente había sido su directora financiera.