Ted Baker es una compañía británica de moda. Fundada en Glasgow en 1988 por Ray Kelvin, abrió su primera tienda en Londres en 1990. La empresa mantiene su sede en Escocia y cotiza en la Bolsa de Londres.
La compañía británica de moda, propiedad de Authentic Brands Group, ha anunciado el cierre de sus últimas tiendas en Reino Unido después de que el negocio quebrara en marzo. El cierre pondrá en peligro más de 500 empleos.
Authentics Brands, el propietario de Ted Baker, ha negociado el diseño y fabricación de la oferta de la compañía de la mano de tres nuevos licenciatarios en Norteamérica, territorio en el que la empresa echó el cierre en mayo.
La compañía británica, controlada por Authentic Brands Group, ha cerrado 31 tiendas y su ecommerce en Norteamérica. El ajuste afecta también a sus tiendas canadienses con el cierre de nueve establecimientos.
Ambas compañías británicas han mostrado su interés para comprar parte o la totalidad de la rama europea de la compañía, después de que esta fuera puesta en los juzgados por su propietario, el grupo Authentic Brands Group.
La compañía británica, controlada por Authentic Brands Group, se declaró en quiebra en marzo y ahora prevé cerrar un tercio de sus 46 tiendas. La operación afectará a 220 empleados.
La situación se asocia a la mala gestión realizada por la compañía neerlandesa Aarc Group desde su posición como socia operativa para la gestión del negocio de Ted Baker en Reino Unido y Europa.
La compañía británica de moda quiere recuperarse del fraude de 58 millones de libras en su inventario vendiendo la sede ubicada en el edificio Ugly Brown de Londres.
La cadena británica, propiedad de Authentic Brands Group desde 2022, ha anunciado la salida de su responsable Rachel Osborne. A esta se sumarán las bajas del director financiero, el director de personal y la directora comercial.
La operación ocurre dos meses después de que el grupo estadounidense diese un paso atrás y decidiese no avanzar con el proceso de compra. Originalmente, Authentic Brands Group (ABG) había ofrecido 300 millones de libras por la cadena.
El grupo estadounidense se había perfilado como comprador de la cadena británica, que se encuentra en búsqueda de un nuevo dueño desde hace varios meses. Ted Baker ha explicado que “su comprador no continuará con su oferta”.
El grupo estadounidense presentó una primera oferta por la cadena británica de moda el pasado abril y acelera ahora en el último sprint. Ted Baker ha señalado que ya ha encontrado un comprador, pero no ha concretado su identidad.
A pesar de haber registrado unas ventas de 428,2 millones de libras (502,4 millones de euros), la empresa sigue aún un 32% por debajo de los niveles prepandemia. En 2021, Ted Baker registró unas pérdidas antes de impuestos de 38,4 millones de libras (45 millones de euros).
La compañía británica de moda ha explicado que, tras recibir una serie de propuestas no vinculantes, “el consejo ha seleccionado una contraparte para llevar adelante un proceso de diligencia debida”. La empresa ha descartado definitivamente a Sycamore.
El grupo estadounidense, dueño de Forever 21, Juicy Couture o Reebok, ha presentado una oferta de compra para la cadena británica, que en los últimos meses ha recibido y rechazado dos propuestas de Sycamore y está en busca de un comprador.
La cadena británica de moda masculina recibió dos ofertas de compra por parte del fondo de inversión estadounidense a lo largo de marzo y rechazó ambas, alegando que “está centrada en entregar a sus accionistas un valor muy por encima”.
La compañía británica recibió el pasado 18 de marzo una oferta de compra no vinculante por parte del fondo estadounidense, con la que se le pagaría 1,30 libras por acción. Tras ser rechazada, Ted Baker recibió una contraoferta de 1,37 libras por acción, que también rechazó.