Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ted Baker eleva sus ventas un 20,5% y reduce sus pérdidas en 2021

A pesar de haber registrado unas ventas de 428,2 millones de libras (502,4 millones de euros), la empresa sigue aún un 32% por debajo de los niveles prepandemia. En 2021, Ted Baker registró unas pérdidas antes de impuestos de 38,4 millones de libras (45 millones de euros).

Modaes

26 may 2022 - 18:10

Tienda de Ted Baker

 

 

Ted Baker sigue remontando en pleno proceso de venta. La compañía británica de distribución de moda ha registrado unas ventas de 428,2 millones de libras (502,4 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 29 de enero, lo que ha supuesto un incremento del 20,5% en comparación con el ejercicio anterior. Frente a 2019, las ventas siguen todavía un 32% por debajo.

 

En el periodo, la empresa redujo sus pérdidas brutas, hasta 38,4 millones de libras (45 millones de euros), mejorando su resultado en un 59,1%. En 2020, el beneficio bruto de la empresa fue de 59,2 millones de libras.

 

“Continuamos progresando conforme a nuestro plan de transformación, que va encaminado a desarrollar un incremento en las ventas anuales poniendo el foco en el crecimiento de la marca a escala global”, ha explicado Rachel Osborne, consejera delegada de la empresa, en un comunicado.

 

“Gracias a la buena acogida de nuestra última colección primavera-verano, el lanzamiento de nuestra nueva plataforma digital, la estrategia de la empresa y el buen desarrollo de los canales de distribución, tenemos confianza en el futuro de Ted Baker”, ha añadido la directiva.

 

 

 

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, las ventas del grupo se incrementaron en un 20% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior. “Con el lanzamiento de la nueva plataforma digital esperamos que, próximamente, mejore la experiencia del usuario y evolucione el ratio de conversión”, señala la compañía.

 

 

Tras varios meses de negociaciones y ofertas, Ted Baker también ha destacado en la publicación preliminar de sus resultados anuales que ha elegido finalmente un comprador y se encuentra en negociaciones para cerrar el proceso.

 

 

 

“En el último año hemos registrado sólidos progresos en todos los canales a pesar del contexto de incertidumbre que estamos viviendo, incluyendo las restricciones relacionadas con la pandemia y el cambio del comportamiento del consumidor, mientras que mantenemos una cadena de suministro resistente”, explica la empresa.

 

En 2021, las ventas procedentes del retail se incrementaron en un 17,2% hasta copar un 44,3% de las ventas totales de la compañía. Por su parte, los ingresos procedentes del canal digital registraron un alza del 12,7% frente a hace dos años, pero, en términos anuales, cayeron por debajo de las cifras registradas en el primer confinamiento debido a “un nuevo enfoque promocional”.

 

De cara al próximo ejercicio, Ted Baker ha señalado que se centrará en reforzar su presencia en los mercados más importantes, recuperando posiciones en Reino Unido, mientras también se centra en crecer en países como Alemania, China, Estados Unidos y en la región de Oriente Próximo.