Empresa

Asos prepara más de cien despidos en sus oficinas para recuperar la rentabilidad

La compañía británica, que ha cerrado el ejercicio 2022 en pérdidas, concentrará los despidos mayoritariamente en su sede en Londres como parte del plan de restructuración de su nuevo consejero delegado.

Asos prepara más de cien despidos en sus oficinas para recuperar la rentabilidad
“Simplificar y reducir nuestra estructura de costes es un aspecto clave en nuestra estrategia”, ha justificado el grupo británico.

Modaes

1 nov 2022 - 19:51

Asos saca las tijeras para volver a crecer. La compañía británica de moda online planea llevar a cabo más de cien despidos, la mayoría de ellos en sus oficinas centrales en Londres, como parte de su plan de reestructuración puesto en marcha el mes pasado, ha adelantado Retail Week.

 

La empresa comenzó a poner en marcha los despidos ayer y afectarán a todos los departamentos. Actualmente, Asos emplea a cerca de 3.300 personas a escala internacional. “Simplificar y reducir nuestra estructura de costes es un aspecto clave en nuestra estrategia”, ha justificado el grupo británico.

 

La compañía cerró el ejercicio 2022 (finalizado el pasado 31 de agosto) en pérdidas, con unos números rojos de 30,8 millones de libras, frente al beneficio neto de 128,4 millones de libras del ejercicio 2021.

 

 

 

 

En 2022, las ventas de Asos se elevaron un leve 1%, hasta 3.936,5 millones de libras. Ante al bajo rendimiento de la empresa, José Antonio Ramos, consejero delegado de la compañía desde junio, ha puesto en marcha un plan a doce meses con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

 

En concreto, la nueva estrategia de de Asos pasa por acortar los ciclos de compra, gestionar el stock de forma más flexible e incrementar las ventas a precio completo. Para el próximo ejercicio, Asos espera que continúe el entorno volátil, por lo que “es muy difícil predecir el comportamiento del consumidor”. La compañía señala que, en Reino Unido, su mercado local, espera que las ventas desciendan en los próximos doce meses.

 

Como parte de la reestructuración interna de la empresa, Asos ha llevado a cabo cambios en su consejo de administración. En los próximos meses, abandonarán el máximo órgano de gobierno de la compañía Luke Jensen y Eugenia Ulasewicz.

 

Asos nombró consejero delegado a Ramos el pasado junio. El directivo español, que hasta entonces era director comercial de Asos, ha pasado por compañías como Salsa, Inditex y Esprit.