Asos nombra al español José Antonio Ramos nuevo consejero delegado
El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector y ha trabajado en empresas de distribución de moda como Esprit, Salsa o Inditex.
16 jun 2022 - 09:45
Otro español en la cúpula de la moda internacional. Asos ha nombrado consejero delegado a Antonio Ramos, un ejecutivo español de larga trayectoria en el sector de la moda. El nombramiento tendrá efecto inmediato y también supone la incorporación de Ramos al consejo de administración de la compañía.
Ramos era director comercial de la compañía británica desde enero de 2021, cuando se unió a la compañía con el objetivo de impulsar la estrategia comercial y de productos, con responsabilidad en diseño, aprovisionamiento, tecnología, compras, la división Asos Studios y creatividad. En su puesto, el ejecutivo lideraba un equipo de 1.000 personas.
“Ramos ha tenido un impacto significativo en Asos desde que se unió a la empresa”, ha explicado la compañía en un comunicado. La compañía también ha renovado su presidencia y ha colocado a Jørgen Lindemann, hasta ahora consejero, al frente.
Asos fichó a José Ramos en enero de 2021 como director comercial
El ejecutivo ha desarrollado su carrera en Carrefour y en Inditex, en concreto en Zara, donde ejerció cargos en las áreas de producto y distribución. También fue consultor de McKinsey y formó parte del equipo de directivos españoles que trabajó en Esprit entre 2012 y 2018, cuando el grupo español estuvo liderado por José Manuel Martínez Gutiérrez. A principios de 2019, Ramos fichó como director general de la compañía portuguesa Salsa Jeans, propiedad de Sonae, puesto que ocupó hasta noviembre de 2020.
Ramos sustituye al frente de Asos a Nick Beigthon, que fue consejero delegado durante seis años hasta octubre de 2021, cuando abandonó la empresa. El grupo comenzó entonces la búsqueda de un nuevo primer ejecutivo y tanteó para el puesto a Rob Hattrell, responsable de Ebay en Europa, quien finalmente rechazó la oferta.
Asos cerró el tercer trimestre del ejercicio con un crecimiento en sus ventas del 4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 983,4 millones de libras (1.085,4 millones de euros). En el acumulado del año, las ventas de Asos se han situado en 2.987,4 millones de libras (3.455,5 millones de euros), con un alza de sólo el 2%.