Empresa

Asos busca dar salida a su stock y lanza una plataforma para liquidar existencias

El pure player británico, que tiene el objetivo de reducir hasta un 20% su inventario, ha habilitado una web específica donde se encuentran más de 2.000 productos de las marcas propias de la compañía con un precio medio de cinco libras.

Asos busca dar salida a su stock y lanza una plataforma para liquidar existencias
Asos busca dar salida a su stock y lanza una plataforma para liquidar existencias
Durante el primer trimestre del ejercicio, la compañía ha logrado reducir su inventario un 15% y el 86% del stock actual tiene menos de doce meses.

Modaes

6 jul 2023 - 13:07

Asos liquida existencias. El grupo británico de moda online, que tiene el objetivo de reducir hasta un 20% su inventario, ha habilitado una web específica para dar salida a su stock. En la plataforma se encuentran más de 2.000 productos de las marcas propias de la compañía con un precio medio de cinco libras y hasta una reducción del precio del 90%, según ha recogido Drapers.

 

Entre las marcas propias de Asos, disponibles en la plataforma se encuentran Asos Design, Collusion, Relcaimed Vintage, Topshop, Topman y Miss Selfridge. Durante el primer trimestre del ejercicio, la compañía ha logrado reducir su inventario un 15% y el 86% del stock actual tiene menos de doce meses.

 

Asos, que cerró 2022 con 1.100 millones de inventario, tiene como objetivo para este ejercicio normalizar el stock, generar caja, reducir la deuda neta y mejorar la rentabilidad estructural. En enero la empresa se alió con la plataforma de venta Secret Sales para comercializar existencias a precios rebajados, donde los usuarios tenían acceso a mil productos de las mismas marcas.  

 

 

 

 

Asos ha acelerado en su plan de ajustes con medidas la reducción de un 10% de los costes de plantilla, además la empresa planea cerrar tres almacenes logísticos y dejar de vender 35 marcas no rentables. Con estas medidas, el objetivo del grupo británico es reducir costes en trescientos millones de libras a partir de la segunda mitad del ejercicio.

 

Asos finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en mayo) con una caída de las ventas, pero con una notable mejora de la rentabilidad. La facturación en el tercer trimestre ascendió a 858,9 millones de libras (1.004 millones de euros), y el acumulado en lo que va de año ascendió a 2.699,5 millones de libras (3.155 millones de euros).

 

Por mercados, en Reino Unido, que aporta casi la mitad de la facturación, las ventas se contrajeron un 12%, en la Unión Europea se mantuvieron planas y en Estados Unidos retrocedieron un 1%. En el resto del mundo, el descenso fue del 29%. El objetivo de la compañía es anotar un resultado bruto de entre cuarenta millones y sesenta millones de libras en el segundo semestre.