Empresa

Asos busca dar salida a su stock y se alía con la plataforma Secret Sales

“Estamos intentando reducir nuestro inventario y trabajar con Secret Sales es una ruta adicional para que podamos liquidar existencias de manera eficiente”, ha asegurado el grupo británico de distribución de moda online.

Asos busca dar salida a su stock y se alía con la plataforma Secret Sales
Asos busca dar salida a su stock y se alía con la plataforma Secret Sales
En los últimos meses, Asos ha acelerado en su plan de ajustes con la puesta en marcha de medidas que incluyen reducir un 10% los costes de plantilla, cerrar tres almacenes logísticos o dejar de vender 35 marcas no rentables.

Modaes

30 ene 2023 - 12:18

Asos liquida existencias. El grupo británico de moda online se ha aliado con la plataforma de venta de stocks Secret Sales para reducir su inventario a través de la comercialización de existencias a precios rebajados.

 

Este acuerdo forma parte de los esfuerzos de Asos por reducir su inventario, según ha hecho saber a través de un comunicado en el que ha señalado que “trabajar con Secret Sales es una ruta adicional para que podamos liquidar existencias de manera eficiente”. La alianza se pondrá en marcha inicialmente para el mercado británico.

 

Los usuarios de Secret Sales tendrán acceso a hasta mil productos de las marcas propias de Asos, entre ellas Asos Design, Collusion, Relcaimed Vintage, Topshop, Topman y Miss Selfridge, a precio reducido. Las ventas y envíos de estos artículos serán gestionados por la estructura logística de Asos.

 

 

 

 

Secret Sales nació en 2006 de la mano de Sach y Nish Kukaida como una plataforma de venta de stock a través de lanzamientos flash sólo para miembros, con un modelo similar al de Privalia o Veepee.

 

En 2020, la empresa fue adquirida por Chris Griffin y Matt Purt y se convirtió en un marketplace abierto con Griffin como consejero delegado. La presidencia la ocupa Nick Beighton, ex consejero delegado de Asos, desde 2022. La plataforma comercializa prendas de ropa, calzado, accesorios, cosmética y artículos de hogar.

 

Secret Sales opera en Países Bajos y Bélgica, además de en Reino Unido, donde tiene su sede. En 2022, la plataforma acogió a cuarenta millones de usuarios únicos y cuenta con nueve millones de suscriptores.

 

En los últimos meses, Asos ha acelerado en su plan de ajustes con la puesta en marcha de medidas que incluyen reducir un 10% los costes de plantilla, cerrar tres almacenes logísticos o dejar de vender 35 marcas no rentables. Con estas medidas, el objetivo del grupo británico es reducir costes en trescientos millones de libras y que sirvan para mejorar la rentabilidad de la empresa a partir de la segunda mitad del ejercicio.

 

Asos finalizó los cuatro primeros meses del ejercicio (periodo comprendido entre septiembre y diciembre) con una caída de las ventas del 3%, hasta 1.336 millones de libras. La reducción se debió, según la empresa, a la situación “volátil” del comercio, la “débil” confianza del consumidor, las disrupciones en la cadena de suministro y la alta base comparable, ya que en el mismo periodo de 2021 la variante ómicron favoreció al comercio online.