Empresa

Arturo Calle se acerca al lujo y lanza su cuarta cadena: Signatura

El grupo colombiano de moda masculina encara una nueva etapa con la puesta en marcha de un nuevo concepto de trajes y prendas de vestir hechas a medida. 

M. Cantini

30 nov 2017 - 00:00

Arturo Calle se acerca al lujo y lanza su cuarta cadena: Signatura

 

 

Arturo Calle, salto adelante. El grupo colombiano de moda masculina da un paso más en su negocio, acercándose al lujo. La empresa lanzará esta noche su cuarta cadena, que esta vez no tendrá el nombre de cabecera.

 

Se trata de Signatura, especializada en trajes hechos a medida del grupo colombiano. “Queremos que sea un concepto totalmente independiente a Arturo Calle”, ha informado Carlos Arturo Calle a Modaes.

 

La primera tienda de Signatura abrirá sus puertas hoy en el centro comercial Usaquén Plaza en Bogotá y contará con una superficie de 306 metros cuadrados. En el establecimiento, los consumidores podrán seleccionar las prendas y accesorios del portafolio de Signatura, además de personalizar y construir piezas desde cero.

 

Para confeccionar las colecciones de Signatura, Arturo Calle utilizará materias primas de empresas italianas como Loro Piana, Ermenegildo Zegna o Cerruti, entre otras. La producción de las prendas de vestir se realizará en las tres plantas que el grupo tiene en Colombia.

 

 

 

 

En paralelo, hoy la compañía también abrirá las puertas de una nueva tienda de su cadena homónima en la ciudad de Soacha, tal y como avanzó Modaes. En este establecimiento, la empresa colombiana operará con tres de sus cadenas: Arturo Calle, Arturo Calle Kids y Arturo Calle Leather.

 

La compañía inició su diversificación en 2014, cuando lanzó su cadena de moda infantil Arturo Calle Kids. En julio de 2015, el grupo sumó su tercer concepto, especializado en complementos y accesorios para el hombre: AC Leather. A partir de 2016, Arturo Calle comenzó a fusionar los tres conceptos bajo una misma tienda.

 

Arturo Calle registró ventas por 529.400 millones de pesos colombianos (184,4 millones de dólares) al cierre de su ejercicio 2016. Para este año, el grupo espera alcanzar los 550.000 millones de pesos colombianos (190 millones de dólares).