La colombiana Arturo Calle diversifica con el lanzamiento de una línea de complementos
17 jul 2015 - 00:00
La colombiana Arturo Calle apuesta por los complementos. La compañía, especializada en moda masculina, lanza su propia línea de complementos que incluye calzado, cinturones, billeteras y maletas.
La nueva línea, que se llama AC Leather, estará presente en las tiendas de Arturo Calle a través de un espacio especial, según Portafolio. La apuesta por los complementos llega después de que el grupo diese a conocer sus planes de lanzar una línea de moda infantil, con una inversión inicial de un millón de dólares, tal y como avanzó Modaes.
AC Leather se expandirá primero en trece de los establecimientos de Arturo Calle en Colombia para, posteriormente, dar el salto a las tiendas que el grupo tiene en Panamá, Costa Rica y El Salvador. El grupo también pondrá en marcha tiendas especializadas con la nueva línea a partir de 2016.
El 80% de los artículos que conforman la nueva línea se producen a cargo de Arturo Calle, que también fabrica productos en Brasil. Tras el lanzamiento de AC Leather, la compañía prevé un crecimiento del 4% en 2015.
Recientemente, el grupo ha incrementado su capacidad de producción en 40.000 prendas mensuales, superando las 800.000 unidades. El número de trabajadores también ha aumentado, con la incorporación de ochenta nuevos empleados para Arturo Calle Kids.
Impulso internacional
Además de Colombia, Arturo Calle también tiene presencia en países como Panamá, donde suma dos puntos de venta; Costa Rica, donde la compañía tiene tres establecimientos; Panamá, con dos, y El Salvador, donde la marca sólo distribuye sus productos en una tienda.
Arturo Calle, que actualmente está liderada por la segunda generación de la familia fundadora, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 8% en su cifra de negocio, hasta 400.000 millones de pesos colombianos (190,50 millones de dólares).