Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Antony Morato abre en Marbella tras tomar el control de su gestión en España

Modaes

25 jun 2013 - 12:20

La italiana Antony Morato continúa apostando por el mercado español. La compañía, especializada en moda masculina, acaba de poner en marcha un nuevo punto de venta en Puerto Banús, en Marbella. La empresa, controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli, puso al frente de la filial española a principios de año a Paco Montesinos, ex ejecutivo de BuyVip, para liderar su negocio en España.

 

La compañía ha instalado una tienda en el local 7 del Muelle Benabola, en Puerto Banús. Antony Morato seguirá adelante con su plan de expansión en 2013, que le llevará a poner en marcha nuevos establecimiento en el país, tal y como adelantó Modaes.es.

 

En paralelo, Antony Morato estudia la apertura de una tienda en Paseo de Gracia, en Barcelona,  y busca emplazamientos céntricos en Madrid, donde ya cuenta con tres establecimientos en centros comerciales.

 

La empresa italiana implementará su plan de expansión en España tras hacerse con el control de la marca en este mercado. Tal y como adelantó Modaes.es, Antony Morato y su distribuidor en España se vieron enzarzados en los juzgados, ya que se demandaron mutuamente por impagos e incumplimientos de contrato.

 

Para continuar con su desarrollo en el mercado español, Antony Morato apostó a principios de año por fichar a un directivo para liderar su negocio en el país. La compañía puso al frente de su filial española a Paco Montesinos, que ha ejercido diversas responsabilidades en BuyVip de 2009 a 2011 y es fundador de Brandscouting, consultoría especializada en la distribución de marcas italianas en los mercados europeos y asiáticos.

 

Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles. Ése mismo año la compañía entró en Holanda y en 2008 inició su desarrollo en España. Actualmente, la compañía tiene presencia en 61 países y obtiene el 60% de sus ventas de los mercados internacionales. La empresa alcanzó en 2012 una facturación cercana a los 83 millones de euros.