Empresa

Antony Morato elimina la dirección general en España y coloca al área comercial al frente

Jordi Chacón se incorpora como manager de wholesale tras la marcha de Luis Gestal, que ocupó la dirección general durante diez años, un cargo que desaparece con su salida. Chacón tiene más de veinte años de experiencia en Diesel.

Antony Morato elimina la dirección general en España y coloca al área comercial al frente
Antony Morato elimina la dirección general en España y coloca al área comercial al frente

Modaes

Antony Morato pone a Jordi Chacón a los mandos como manager de wholesale. Se trata de una posición estratégica en la empresa, puesto que el directivo será el encargado de dirigir la compañía en España, tras la decisión de suprimir la posición de director general con la reciente salida de Luis Gestal.

 

Chacón se incorporó al equipo el 1 de septiembre como parte de un nuevo modelo organizativo que se centrará en el fortalecimiento y el crecimiento del canal multimarca y de las alianzas comerciales, según recoge un comunicado este martes.

 

Antony Morato cambió de estructura tras la salida de Luis Gestal, que había liderado la compañía durante diez años, tal como avanzó Modaes. Con su marcha, la empresa decidió que pasaría a estar liderada en España por el equipo comercial, encargado de la gestión de la marca en el canal wholesale.

 

 

 

 

En marzo, la compañía fichó a Javier Brandwain como responsable comercial, a cargo de dirigir la ejecución de estrategias globales para impulsar tanto el crecimiento de ingresos como para acelerar la expansión internacional. Bajo su batuta, la compañía se centrará también en nuevos canales de negocio, como el travel retail, y por oportunidades de crecimiento con la brand extension.

 

Jordi Chacón cuenta con experiencia en empresas como Diesel, donde se desarrolló durante más de trece años como field area manager y casi dos años como brand manager, así como en Burberry, con nueve años como responsable comercial.

 

 

Estrategia de expansión en España

El fundador y consejero delegado de Antony Morato, Lello Caldarelli, ha afirmado que España es “un mercado clave y estratégico en el camino de crecimiento internacional”. De hecho, la compañía se encuentra en plena expansión en el país. A principios de año, la compañía selló el alquiler de un local en uno de los principales ejes comerciales de Barcelona, Portal de l’Àngel, que se convirtió en su tienda número quince en España.

 

Posteriormente, el pasado junio la empresa abrió las puertas de una tienda en la calle Jorge Juan de Valencia, en el marco de un plan de crecimiento para duplicar su tamaño y alcanzar una treintena de tiendas en España hasta 2027.

 

España se ha convertido en uno de los principales mercados de Antony Morato, que cerró el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 78,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2% respecto a 2023, aunque se quedó por debajo de las previsiones iniciales, que marcaban llegar a 80 millones de euros.