Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

American Eagle y Mercado Libre invierten en logística y compran dos start ups

Las compañías han adquirido AirTerra y Kangu, respectivamente, con el objetivo de potenciar y acelerar sus redes de venta online.

Modaes

30 ago 2021 - 10:24

American Eagle y Mercado Libre invierten en logística y compran dos start ups

 

 

La moda internacional apuesta por acelerar su estructura logística. American Eagle Outfiters, compañía estadounidense de moda urbana, ha comprado la start up de logística AirTerra, según adelanta Business Insider.

 

Mientras, la argentina de ecommerce Mercado Libre adquiere Kangu, sumando 5.000 puntos de entrega a través de Brasil, México y Colombia a su red de logística. Mercado Libre ha hecho efectiva la compra a través de su filial brasileña, conocida como Mercado Livre.

 

AirTerra fue fundada por el exejecturivo de Nordstrom Brent Beabout, que ocupaba el puesto de director de su cadena de aprovisionamiento. Con la compra de la compañía, American Eagle espera alcanzar un mayor ritmo de entrega, además de incorporar un control más riguroso y reducir los costes. AirTerra comenzó a trabajar con American Eagle a partir de finales de agosto.

 

 

 

 

American Eagle cerró el primer trimestre del ejercicio de 2021 el pasado mayo, alcanzando una cifra de negocio de 1.034,6 millones de dólares, lo cual corresponde a un 16,7% más que en 2019, antes del estallido de la pandemia. La compañía prácticamente duplicó sus ventas con respecto al primer trimestre de 2020, y registró un resultado de 95,5 millones de dólares, saliendo de pérdidas.

 

La compañía estadounidense disparó sus ventas online en un 57% en el primer trimestre del año, sumándose al tirón del ecommerce que trajo la pandemia en 2020. Entre sus planes para los próximos años, la empresa incluye potenciar su cadena de suministro y optimizar su sistema de logística.

 

 

 

 

Por su parte, Mercado Libre, una de las mayores compañías de comercio electrónico de Latinoamérica, incorporará la red completa de Kangu en su infraestructura logística del territorio con el objetivo de aumentar su eficiencia operativa, centrándose especialmente en Brasil.

 

Kangu era, hasta ahora, un socio estratégico de Mercado Livre, y actuó como pieza fundamental en la mejorar de su eficiencia de entrega durante la pandemia, según Renato Pereira, responsable de desarrollo corporativo de la compañía.

 

Kangu opera actualmente en más de dos mil ciudades brasileñas, y espera alcanzar los 3.500 puntos de entrega a finales de este año, según declara Marcelo Guarnieri, fundador y co-consejero delegado de la empresa. Kangu seguirá actuando como una compañía independiente, al mando de Guarnieri y Ricardo Araujo, consejeros delegados.

 

Nacida en 1999, la argentina Mercado Libre cuenta con 75,9 millones de usuarios activos en su plataforma online, y doce millones de vendedores independientes. El grupo comercializa artículos de moda, accesorios, calzado y belleza, además de electrónica.