Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Abercrombie crece un 4% en el primer trimestre, pero reduce sus previsiones para el ejercicio

La compañía estadounidense de moda ha finalizado el periodo con unos ingresos de 812,7 millones de dólares. Para el ejercicio completo, la empresa prevé registrar un crecimiento del 2% debido a los cierres en China.

Modaes

24 may 2022 - 19:54

Abercrombie crece un 4% en el primer trimestre, pero reduce sus previsiones para el ejercicio

 

 

Abercrombie&Fitch inicia el ejercicio a doble velocidad. La compañía estadounidense de moda ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de abril) con un incremento de sus ventas del 4%, hasta 812,7 millones de dólares.

 

Durante el periodo, la empresa ha vuelto a números rojos, registrando unas pérdidas de 16,4 millones de dólares, frente al beneficio de 41,7 millones de dólares del primer trimestre del año anterior.

 

Sin embargo, la empresa ha reducido sus previsiones para la segunda mitad de ejercicio, en el que espera registrar un crecimiento de sólo el 2% debido a las interrupciones en la cadena de suministro y los confinamientos en China por la política Covid Cero. La empresa tenía previsto finalizar el periodo con un crecimiento de hasta el 4%.

 

En concreto, Abercrombie&Fitch ha explicado que, además de por las disrupciones y el aumento del coste de los fletes, también afectarán a las ventas del ejercicio el cambio de divisas y la inflación. El grupo espera registrar un margen operativo de entre el 5% y el 6% durante el periodo, frente a las previsiones del 7% y el 8%.

 

 

 

 

Las ventas netas en el primer trimestre han registrado el nivel más alto desde 2014”, ha señalado Fran Horowitz, consejero delegado de Abercrombie&Fitch. “Sin embargo, de cara a cierre de año esperamos que el incremento de costes continúe siendo un obstáculo”, ha destacado el directivo.

 

La empresa ha detallado también que durante el periodo redujo su actividad promocional, lo que contribuyó a la mejora por octavo trimestre consecutivo del precio de venta medio de un artículo (Aur, por sus siglas en inglés). “Esto ha compensado el incremento de los fletes”, ha señalado el grupo.

 

Por marcas, el crecimiento del grupo durante los tres primeros meses de ejercicio ha estado motivado por el alza de las ventas de Abercrombie, que se han elevado un 13% durante el periodo. En cambio, la cifra de negocio de Hollister se redujo un 3% entre enero y abril.

 

Por regiones, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado para el grupo, donde las ventas se han elevado un 6% en el primer trimestre, hasta 585,1 millones de dólares. En Europa, Oriente Próximo y África los ingresos de Abercrombie&Fitch registraron un crecimiento del 3%. En China, por su parte, el grupo redujo su facturación un 35% debido a los cierres en el país.