Empresa

Hudson’s Bay se alía con un socio chino para pujar por Macy’s

Richard Baker, presidente ejecutivo del grupo de grandes almacenes, y Don Watros, presidente de HBC International, viajarán a Hong Kong para reunirse con un posible socio que ayude a financiar la operación.

Modaes

20 feb 2017 - 10:47

Hudson’s Bay Company (HBC) busca aliados en China para hacerse con Macy’s. El grupo canadiense está en negociaciones con un socio chino para que le ayude a financiar la compra de la compañía estadounidense, que comenzó a tantear a principios de año.

 

Richard Baker, presidente ejecutivo de Hudson’s Bay Company, se reunirá esta semana en Hong Kong con un potencial inversor chino, cuya identidad no ha trascendido, según WWD. En el viaje le acompaña Don Watros, presidente de HBC International, que estuvo involucrado en la compra de los grandes almacenes alemanes Galeria Kaufhof en 2015 y ha liderado su integración.

 

Watros también fue clave en la compra de Saks Fifth AVenue en 2013. HBC también controla Lord&Taylor, Hudson’s Bay, Saks Off5th, Gilt, Galeria Inno y Sport Arena. La compra de Lord&Taylor y Hudson’s Bay se financió con deuda del fondo soberano de Abu Dhabi.

 

De no cerrarse la operación de Macy’s, Hudson’s Bay podría virar sus esfuerzos hacia el grupo Neiman Marcus, que lleva ya varios años en el radar de la compañía estadounidense. El grupo, con sede en Dallas, cerró 2015 con una facturación de 4.471 millones de euros.  Por su parte, Macy’s facturó 23.741 millones de euros, mientras que la cifra de negocio de Hudson’s Bay ascendió a 7.580 millones de euros.