Empresa

Levi’s crece en Colombia de la mano de Grupo Éxito y Falabella

La compañía de demin extiende sus puntos de distribución en el país cafetero, donde busca posicionar su línea de bajo costo. 

Modaes

30 ene 2017 - 00:00

Levi’s crece en Colombia de la mano de Grupo Éxito y Falabella

 

Leví’s crece en Colombia. El gigante estadounidense aumenta su presencia en Colombia de la mano de Grupo Éxito, que se convierte en el nuevo distribuidor de la línea de bajo costo de los populares jeans. La empresa también ultima detalles para poner en marcha corners en las tiendas departamentales de Falabella y Flamingo.


El socio de Levi’s en Colombia es Grupo Expofaro. La empresa colombiana tiene la licencia de fabricación del gigante estadounidense en el país. En 2016, la compañía reportó ventas por 85.000 millones de pesos colombianos (286 millones de dólares) y un crecimiento del 16%. Para 2017, el grupo proyecta que Levi´s alcance un incremento del 26% en Colombia, según Portafolio. Latinoamérica no solo es una región importante para la compañía estadounidense, en términos de ventas sino que es uno de los principales productores.

 

Levi's concentra el 12,3% de su producción en Latinoamérica. La empresa tiene plantas de confección en México, Colombia, Argentina, Brasil y Republica Dominicana donde completa un total setenta fábricas. Recientemente la compañía cerró cinco plantas en la región, en vista de las nuevas políticas de Trump y su intención de centralizar las producciones estadounidenses en el país de origen.

 

Levi’s finalizó su ejercicio 2015 duplicando su resultado neto. El grupo ganó 209 millones de dólares, frente a los 106 millones de dólares del año anterior. Sin embargo, la empresa empeoró su cifra de negocio en 2015, con un descenso de las ventas del 5,5%, hasta 4.494 millones de dólares.