Levi Strauss se alía con Microsoft para simplificar la estructura digital con IA
El gigante estadounidense del denim lanzará a principios del año que viene, de la mano del grupo de Bill Gates, una plataforma con la que automatizará parte de los procesos de gestión de la empresa a través de agentic AI.
Levi Strauss se lanza a optimizar su estructura interna de la mano de Microsoft. El grupo estadounidense del denim se ha aliado con el gigante tech de Bill Gates para lanzar una plataforma con agentic AI, o agentes de IA. Esta herramienta, que estará operativa a principios de 2026, tiene el objetivo de automatizar y acelerar parte de los procesos internos de la gestión del negocio de Levi Strauss.
“A medida que vayamos implementando las diferentes herramientas, nuestros equipos conseguirán un mayor acceso a la información que les ayudará a trabajar de forma más eficiente y, en última instancia, a nuestros clientes, para dar un mejor servicio a todos los canales”, ha explicado la consejera delegada de la compañía, Michelle Gass.
La plataforma, construida sobre Microsofts Teams, se instalará en el sistema de la empresa, con agentes de IA presentes en los diferentes departamentos, como recursos humanos, operaciones o IT, y que irán alimentando al agente central para descubrir nuevas formas de ganar eficiencia. La empresa ha destacado la importancia de generar estas sinergias entre departamentos, especialmente debido al tamaño y tipo de negocio del grupo.
Levi’s integrará en su sistema operativo la plataforma para simplificar las tareas administrativas
“Contamos con presencia en más de cien países y 50.00 puntos de distribución, así como relación con muchos retailers en todo el mundo”, explica Jason Gowans, director del departamento digital y de tecnología en Levi’s, en una entrevista con WWD. Ello genera, explica el directivo, que el grupo trabaje constantemente con cuentas por pagar y cobrar y pedidos abiertos con sus clientes mayoristas. “Muchos se gestionan manualmente”, explica el directivo.
“Hemos estado utilizando la IA para analizar detenidamente todos esos procesos, descomponerlos y descubrir dónde existen oportunidades para automatizar y acelerar la forma en que se realiza el trabajo”, añade Gowans. La empresa también ha resaltado en un comunicado que esta nueva herramienta se alza como un “paso crucial” en su estrategia para convertirse en el minorista líder de su segmento, centrándose en el negocio de venta directa al consumidor, uno de los pilares de la estrategia de Levi’s desde la llegada de Gass al frente de la empresa.
“Las nuevas herramientas que estamos desarrollando, así como las alianzas establecidas, nos permitirán acelerar en nuestro objetivo para generar una cifra de negocio de 10.000 millones de dólares y sentar las bases de la excelencia y agilidad operacional dentro del sector”, ha resaltado la directiva.
Junto a la plataforma de agentic AI, el gigante estadounidense también ha lanzado otras dos herramientas con Inteligencia Artificial. La primera, Outfitting, un añadido en la aplicación de compra de Levi’s que mejora las recomendaciones a los usuarios, y la segunda, Stitch, de cara a los empleados de tienda. A través de ella, los trabajadores podrán acceder a la información sobre productos de una manera más ágil y “conversacional”.