Empresa

Tous reconstruye su consejo de administración con una ex directiva de Hermès

Modaes

2 dic 2013 - 12:31

El grupo de joyería Tous recompone su consejo. Tras la salida de Luis del Valle (L’Oréal España) y Andrés Cárdenas (Rodman y Bavaria), la compañía familia ha incorporado a su órgano de administración a Beatriz González-Cristóbal, hasta el pasado junio vicepresidenta ejecutiva de Hermès, y a Luis Bach, presidente del grupo de refrescos Orangina Schweppes.

 

Se trata de la tercera ocasión en que Tous remodela su consejo de administración. Tras la salida del órgano en febrero de 2010 de José María Castellano y José Luis Nueno, la compañía catalana incorporó en octubre del mismo año a Luis del Valle, ex presidente de L’Oréal España, y a Andrés Cárdenas, directivo del sector de los yates de lujo, en empresas como Rodman y Grupo Bavaria.

 

José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, y José Luis Nueno, profesor de Iese, presentaron su renuncia a su puesto en el consejo de administración de TousLuis de Valle y Andrés Cárdenas, por su parte, abandonaron el consejo de administración el pasado septiembre, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Los cambios en el consejo, que, según la familia, son debidos a procesos internos de reorganización, terminan ahora con la incorporación de una de las ejecutivas españolas que más alto ha llegado en la industria del lujo, según La Vanguardia. Beatriz González-Cristóbal abandonó Hermès por voluntad propia para regresar a España.

 

Estos cambios en el consejo de Tous se producen en pleno proceso de transformación de la compañía, que acaba de cerrar su primera adquisición. La empresa se ha hecho con el control de la marca Dayaday, especializada en complementos, y de la red de tiendas en España, formada por un total de 31 establecimientos.  

 

Tous cerró 2012 con una cifra de negocio de 325,3 millones de euros, sólo un 0,09% más que un año antes. Este es el primer ejercicio en el que la facturación de Tous fuera de España copa un mayor porcentaje que la obtenida en el mercado nacional. En 2012, la compañía logró que el 51% de las ventas procedieran de su red de distribución internacional, donde Tous está centrando esfuerzos y abriendo más puntos de venta.

 

Actualmente, Tous cuenta con una red de más de 400 puntos de venta propios y franquiciados y opera en más de cuarenta países. Pese a que la empresa está inaugurando espacios comerciales en todo el mundo, Tous ha focalizado el grueso de las aperturas en Latinoamérica, su mejor mercado a nivel mundial.