Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Vuelco en la cúpula de Estée Lauder con la salida de su presidente ejecutivo

La salida de John Demsey, presidente ejecutivo de Estée Lauder, viene precedida por la publicación de un post en su perfil de redes sociales, que “daña los esfuerzos de la compañía para impulsar la inclusión social”, según ha compartido la empresa.

Modaes

1 mar 2022 - 09:15

Tienda Estée Lauder

 

 

Revuelo en la cúpula de Estée Lauder. El gigante estadounidense de cosmética ha reorganizado su cúpula con la salida de John Demsey, presidente ejecutivo de Estée Lauder, por compartir información en sus redes sociales que no representan los valores de la empresa, según ha compartido la compañía en un comunicado.

 

“La inclusión, la diversidad y la equidad son fundamentales para los valores y prioridades de nuestra empresa a nivel mundial”, explica Estée Lauder. “Nuestros empleados y, sobre todo, nuestros líderes son los responsables de continuar desarrollando nuestro progreso y de respetar los valores de la empresa a largo plazo”, William P. Lauder, presidente ejecutivo de Estée Lauder, Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado de Estée Lauder.

 

Tras la publicación del directivo en su cuenta de Instagram la semana pasada, que aludían a un comentario racista, las acciones de la estadounidense Estée Lauder cayeron casi un 2% en bolsa.

 

 

 

 

Demsey, graduado por la Universidad de Stanford, se incorporó a Estée Lauder en 2006 como presidente global de marca, procedente de la compañía de cosmética Mac, también propiedad del grupo, donde ocupaba el mismo cargo desde 1998.

 

Dos años después de incorporarse a la empresa matriz, el directivo fue ascendido a presidente de Estée Lauder, supervisando las marcas Mac, Clinique, Too Faced y Tom Ford Beauty a escala global. En 2020, Estée Lauder nombró a John Demsey como miembro del comité ejecutivo del grupo.

 

En el primer semestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 31 de diciembre, Estée Lauder registró un crecimiento del 25,2% hasta 9.931 millones de euros, lo que supuso la vuelta a niveles prepandémicos, con un alza del 16,5% frente a 2019.

 

De cara al segundo semestre de 2022, Estée Lauder espera mitigar parte del impacto de la crisis del coronavirus con el aumento de los precios, nuevas combinaciones de productos, el uso de transporte aéreo y el ahorro de costes en diferentes áreas.