Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Estée Lauder recupera niveles prepandemia entre julio y diciembre y sube precios

La compañía estadounidense, especializada en cosmética, ha registrado un crecimiento del 14% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022. La empresa ha explicado que subirá precios ante la escalada de costes.

Modaes

3 feb 2022 - 17:15

Oficinas de Estée Lauder

 

 

Estée Lauder coge impulso. El grupo estadounidense de cosmética ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 25,2%, hasta 9.931 millones de euros. La compañía ha logrado recuperar los niveles previos a la pandemia durante el periodo, registrando un alza del 16,5% frente a 2019. La compañía ha explicado que subirá precios ante la escalada de costes.

 

La empresa señala que ahora “su negocio es mucho más grande y rentable que antes de la pandemia”, y que las regiones en las que opera la compañía “también han crecido considerablemente”.

 

De cara al segundo semestre de 2022, Estée Lauder espera mitigar parte del impacto de la crisis del coronavirus con el aumento de los precios, nuevas combinaciones de productos, el uso de transporte aéreo y el ahorro de costes en diferentes áreas.

 

Para el año completo, la empresa espera registrar un alza de entre un 13% y un 16% en comparación al ejercicio fiscal anterior y, a largo plazo, a medida que vayan disminuyendo los efectos de la pandemia, Estée Lauder prevé volver a situar el crecimiento de sus ventas entre un 6% y un 8%.

 

Durante el primer semestre, la empresa estadounidense aumentó sus ingresos en todas las regiones y categorías de producto donde opera. En concreto, Estée Lauder ha señalado que la buena evolución de las ventas ha estado respaldada por los mercados occidentales.

 

“Además, nuestras marcas sobresalieron en los momentos clave de consumo, como en el 11 de noviembre (cuando se celebra el Single’s days) y en la campaña de Navidad”, añadió Freda. Sólo durante la temporada de Navidad, la empresa aumentó su facturación hasta un 11%.

 

 

 

 

“Hemos alcanzado récord de ventas y rentabilidad en el segundo trimestre del ejercicio 2022, impulsados, sobre todo, por la atemporalidad de nuestras marcas, a pesar de los retos que han supuesto las interrupciones en la cadena de suministro provocados por la pandemia”, explicó el presidente.

 

Sólo en el segundo trimestre, la empresa registró unas ventas de 5.540 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2021, cuando su facturación ascendió a 4.850 millones de dólares.

 

En el periodo, el incremento de las ventas de la compañía estuvo liderado por la categoría de perfumería, que registró un crecimiento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, seguida de los productos para el pelo que crecieron un 17%, y los artículos de cuidado personal, que coparon la mayoría de las ventas de la empresa con un alza del 12%. Por otro lado, las ventas en la categoría de cosmética de color, que incluye marcas como Mac, Tom Ford y Smashbox, aumentaron un 11%.

 

Europa, Oriente Próximo y África coparon la mayor parte de los ingresos de Estée Lauder en el periodo. En la región, que concentra el 42% de las ventas, la compañía incrementó sus ingresos un 15% en el segundo trimestre. En Estados Unidos, la facturación del grupo creció un 24% mientras que en Asia el alza fue del 15%.

 

A pesar del incremento de las ventas de Estée Lauder, la pandemia continuó lastrando las ventas de la compañía principalmente por la llegada de la variante ómicron y la oleada de nuevos contagios, según ha explicado la empresa.