Cosmética

Urban Decay sigue a la conquista de Latinoamérica y desembarca en Colombia

La compañía de maquillaje, propiedad del gigante L’Oréal, prepara su entrada en el país cafetero para el primer semestre de 2017.

Modaes

1 feb 2017 - 00:00

Urban Decay sigue a la conquista de Latinoamérica y desembarca en Colombia

Urban Decay se fortalece en Latinoamérica. La compañía de maquillaje, propiedad del grupo francés L´Oréal, abrirá su primera tienda en Colombia en el primer semestre de 2017. Aunque aún no se conoce la fecha ni la ubicación, esta apertura confirma la importancia del mercado latinoamericano para el gigante francés. 

 

La llegada de Urban Decay es otra de las apuestas que L’Oréal tiene por el mercado cafetero. A finales del año pasado, el gigante francés anunció la apertura de la primera pop up store de Lancôme en Bogotá. Esta nueva tienda será la segunda en Latinoamérica que funcione bajo este formato y comenzará a operar el próximo marzo.

 

Colombia se ha convertido en un mercado potencial para las compañías de cosmética. El país es el quinto consumidor de la región con una representación de mercado del 5%. En el último año, el negocio de la cosmética generó ingresos por 2.865 millones de dólares. Se espera que el sector crezca un 7,7% hasta 2020, según un análisis elaborado por la Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

 

Además de Colombia, Urban Decay apostó de lleno en 2016 por Latinoamérica. El año pasado, la compañía de cosmética puso en marcha un plan de aperturas en Chile, Perú y México. Según cifras de Euromonitorel gasto per cápita de productos de cosmética en Latinoamérica ronda actualmente los 150 dólares al mes. 

 

 

A principios de 2016, Urban Decay abrió dos puntos de venta en Chile. La compañía subió la persiana de una tienda en el centro comercial Parque Arauco Kennedy y abrió un corner en la tienda departamental Paris del complejo Alto Las Condes, ambos ubicados en Santiago de Chile. Este año, la compañía abrirá un nuevo local en el centro comercial Mall Plaza Los Dominicos, donde compartirá presencia con compañías como Kiehls y Mango.

 

El pasado noviembre, la compañía desembarcó en Perú. El grupo opera en el país de la mano de Falabella. El primer corner de Urban Decay en el mercado inca está ubicado en la tienda que el gigante chileno tiene en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, donde operan otras empresas del sector L’EbelSally Beauty y L’Occitane.

 

Para cerrar con broche de oro 2016, Urban Decay anunció su desembarco en México. La compañía puso en marcha una nueva tienda en el centro comercial Santa Fe de la capital mexicana. Con la apertura de este local, el grupo completó doce puntos de venta en todo el mundo.

 

Urban Decay se fundó en 1995 en Newport Beach, en California, de la mano de las maquilladoras Wende Zomnir y Sandra Lerner. La compañía tiene presencia en más de quince países y es propiedad del grupo L’Oréal desde 2012.

 

El gigante francés de cosmética finalizó el tercer trimestre de 2016 con una cifra de negocio de 481,1 millones de euros (533,9 millones de dólares) en Latinoamérica. Las ventas globales del grupo alcanzaron los 6.153,2 millones de euros (6.829 millones de dólares), un 5,6% más que el mismo periodo del año anterior.