Cosmética

Lush pone fin al vacío en su cúpula española y ficha un nuevo primer ejecutivo para el país

La compañía de cosmética ha incorporado a Miguel Solera Martín como nuevo property manager para la Península Ibérica. El directivo ha estado siempre vinculado al sector inmobiliario.

L. Molina

7 may 2018 - 04:50

Lush pone fin al vacío en su cúpula española y ficha un nuevo primer ejecutivo para el país

 

 

El negocio español de Lush vuelve a tener capitán. La compañía británica de cosmética ha incorporado a Miguel Solera Martín, un directivo con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, como nuevo property manager para la Península Ibérica, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Solera sustituye en el cargo a Daniel Anciano, que abandonó la empresa el pasado otoño y en la actualidad ejerce las mismas funciones para la holandesa Rituals.

 

Solera inició su trayectoria profesional en 2001 como analista de software para el desarrollador de videojuegos Electronic Arts. Tres años después, el ejecutivo fichó por una promotora inmobiliaria de Pozuelo de Alarcón como administrador de fincas, donde trabajó hasta marzo de 2010.

 

Tras un breve periodo en Larcovi, Solera se incorporó a la inmobiliaria Azafata Patrimonio, donde ha permanecido hasta su fichaje por Lush. El directivo es diplomado en Administración de Fincas por la Universidad de Alcalá.

 

 

 

 

En la actualidad, Lush opera con dieciséis tiendas en el mercado español, ubicadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander y Palma. A lo largo de 2017, la compañía subió la persiana de cuatro nuevos establecimientos en el país, situados en los centros comerciales Plenilunio de Madrid, Maremagnum y La Maquinista en Barcelona y en la Gran Vía de Bilbao.

 

En 2017, el grupo de cosmética registró unas ventas de 13,5 millones de euros en España, un 40% más que en el ejercicio anterior, cuando facturó 9,6 millones de euros. Por superficie comparable, el crecimiento en el país fue del 29,8%.

 

A escala global, Lush anotó una cifra de negocio de 995 millones de libras (1.144 millones de euros) el año pasado, un 36,5% más que en 2016. Por otra parte, el beneficio antes de impuestos se elevó un 70%, hasta 73,48 millones de libras (83,3 millones de euros). A cierre del ejercicio, la compañía operaba con 932 tiendas en todo el mundo.

 

 

 

 

Durante el último año, la empresa produjo 171 millones de productos, 31 millones más que en el ejercicio 2016. El crecimiento de Lush llevó al grupo a aliviar la presión sobre sus instalaciones en Reino Unido transfiriendo parte del suministro a otras instalaciones en el extranjero, sobre todo las de Düsseldorf (Alemania).

 

El centro de la compañía en esta localidad germana pasó de contar con 7.360 metros cuadrados de superficie a 10.760 metros cuadrados en 2017. Las instalaciones dan empleo a 375 personas, muchas de ellas reubicadas de Reino Unido por el Brexit, y abastecen de producto a siete mercados del centro de Europa.