Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal escala un 9,3% respecto a 2019 hasta septiembre

La compañía francesa de cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio superando las cifras prepandemia en todas sus categorías de producto, y ha anotado unas ventas de 23.193 millones de euros. 

Modaes

22 oct 2021 - 10:00

L’Oréal escala un 9,3% respecto a 2019 hasta septiembre

 

 

La cosmética de L’Oréal continúa creciendo. El grupo francés de cosmética ha cerrado los nueve meses hasta septiembre con un crecimiento del 9,35% respecto a 2019, año previo al estallido de la pandemia. Los ingresos de la compañía en el periodo han sido de 23.293,1 millones de euros.

 

En base a 2020, el grupo ha crecido un 15,3% en los nueve primeros meses del año, y un 13,6% en el tercer trimestre. Entre julio y septiembre, L’Oréal registró unas ventas de 7.966,6 millones de euros.

 

Todas las categorías de producto del grupo incrementaron su facturación respecto a hace dos años en el tercer trimestre, según declara la compañía en un comunicado. La línea de la compañía que más crecimiento interanual experimentó en el periodo es active cosmetics, que escaló un 29%, seguida de L’Oréal Luxe, donde se incluyen los productos de lujo del grupo, que creció un 21,1%. La recuperación de L’Oréal Luxe se debe a un crecimiento especialmente acentuado en China y en los puntos de venta del grupo en aeropuertos.

 

En el periodo de nueve meses hasta septiembre, la categoría de producto del grupo que más incrementó sus ventas fue la de productos profesionales, con un crecimiento del 28,7%, a pesar de que en el tercer trimestre ralentizó su ritmo y registró una escalada del 10,3% debido a la mayor base comparable.

 

 

 

 

Por mercados, las ventas de L’Oréal en Norteamérica ya alcanzan la recuperación, y registran un incremento interanual del 19,2% en el tercer trimestre, mientras que, en China, superan los niveles prepandemia, declara la compañía, aunque no detalla por cuánto.

 

En Europa, el mercado más relevante para el grupo francés, las ventas de la compañía se elevaron un 8,3% entre julio y septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 2.567,9 millones de euros.

 

En cuanto a la facturación por canales de distribución, la red de tiendas físicas de L’Oréal se encuentra cerca de la recuperación tras la pandemia, y su canal digital muestra incrementos sobre 2019, aunque la compañía no ha revelado detalles sobre su crecimiento.  

Por otro lado, la compañía ha señalado que su red de puntos de venta en Estados Unidos (25 tiendas) ya ha alcanzado la neutralidad de carbono, uno de sus objetivos referentes a la sostenibilidad para este ejercicio.

 

“En un entorno que continúa siendo inestable, nuestro comportamiento en el tercer trimestre ha reforzado nuestra ambición de terminar el año con un crecimiento en ventas y beneficio”, sentencia la compañía con respecto a sus previsiones para el cierre del ejercicio.