Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal acelera su recuperación y crece un 6,6% respecto a 2019 en el primer semestre

En el segundo semestre, el número uno de la cosmética incrementó sus ventas comparables un 8,4% respecto a niveles previos a la pandemia. 

Modaes

29 jul 2021 - 19:31

L’Oréal acelera su recuperación y crece un 6,6% respecto a 2019 en el primer semestre

L’Oréal pisa el acelerador en su recuperación. El gigante galo de la perfumería, número uno del sector, ha cerrado el primer semestre (de enero a junio) con un crecimiento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2019 en términos comparables.

 

Sólo en el segundo trimestre, la empresa ha acelerado su recuperación con un crecimiento like for like del 8,4% respecto a niveles pre-Covid-19, según ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

 

En la primera mitad del año, L’Oréal facturó 15.197 millones de euros, un 16,2% más que en el mismo periodo de 2020. El resultado neto se disparó un 21,2% interanual, hasta 2.600 millones de euros.

 

L’Oréal ha ganado cuota de mercado en todas las geografías y divisiones. El área de productos profesionales fue la que más creció, con un alza del 32,6%, hasta 1.779 millones de euros.

 

 

 

La división de artículos de consumo, por su parte, comenzó a beneficiarse de la recuperación del maquillaje y anotó un alza del 1,9%, hasta 5.963 millones de euros, con un crecimiento a doble dígito en el segundo trimestre.

 

El área de L’Oréal Luxe, la segunda más importante para el grupo, anotó un crecimiento del 24,9% gracias al empuje de las ventas de perfumería. Por último, la división de Active Cosmetics elevó sus ventas un 32%, hasta 1.982 millones de euros.

 

Por mercados, el norte de Asia y Latinoamérica fueron los que más crecieron, con subidas del 23,2% y del 22,7%, respectivamente, si bien todos los territorios anotaron alzas a doble dígito. En Norteamérica, L’Oréal creció un 13,8% interanual, y en Europa creció un 11,6%.

 

Durante este periodo, la empresa culminó el relevo en su gestión con la aprobación del nombramiento de Nicolas Hieronimus como consejero delegado, en sustitución de Jean-Paul Agon, que continuará como presidente.