Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal continúa reordenando su cúpula en España: nueva directora de su fábrica en Burgos

Inés Fernández es la nueva responsable de la gestión de la fábrica de productos capilares del grupo francés en Burgos. La ejecutiva, que toma así el relevo de Benoît Mocquant, se incorpora al comité de dirección de la empresa en la península. 

Modaes

25 feb 2022 - 11:00

L’Oréal continúa reestructurando su cúpula en España: nueva directora de su fábrica en Burgos

 

 

L’Oréal reorganiza su dirección en la Península Ibérica. El gigante francés de cosmética ha nombrado a Inés Fernández nueva responsable de su fábrica de Burgos, especializada en la producción de productos capilares. La ejecutiva entrará también a formar parte del comité de dirección de L’Oréal en España y Portugal, según adelanta el Diario de Burgos.

 

Fernández relevará en el puesto al francés Benoît Mocquant, que pasa a ser el director de operaciones del programa L’Oréal for the future, que gestiona los programas de desarrollo sostenible de la compañía francesa. En su nuevo puesto, Mocquant estará basado en la sede en París.

 

La nueva directora de la fábrica de Burgos de L’Oréal se incorporó a la empresa en 2018 como responsable de proyectos del área de productos capilares de la compañía. Posteriormente, Inés Fernández fue ascendida a responsable de subcontratación de este negocio.

 

Menos de un año después, la ejecutiva tomó también la dirección de la logística industrial y se convierte ahora en responsable de la gestión completa de la fábrica. Según ha señalado Fernández, “desde este centro salen cada día más de un millón de productos hacia medio centenar de países”.

 

 

 

 

Benoît Mocquant, por su parte, comenzó su trayectoria profesional en L’Oréal en 2004 y ha pasado por puestos como dirección de producción de Soprocos y responsable de la fábrica del grupo en Aulnay-Sous-Bois (Francia), antes de colocarse al frente de la de Burgos en octubre de 2014.

 

El pasado diciembre, L’Oréal simplificó su estructura en la Península Ibérica trasladando a España la gestión de su negocio en Portugal. De este modo, Juan Alonso de Lomas, director del grupo en el mercado español, asumió también la responsabilidad en Portugal.

 

El 1 de enero de 2022, el directivo tomó el relevo a Cátia Martins que, tras tres años al frente de L’Oréal Portugal, fue colocado al frente de la dirección general de la división de productos profesionales para Europa. 

 

Con esta opración, cincuenta empleados de la división portuguesa se trasladaron a las oficinas de Madrid para trabajar en los equipos del nuevo clúster. L’Oréal seguirá operando en Portugal y mantendrá las oficinas de su sede central de Miraflores. La empresa también contará con un equipo de activación reforzado, compuesto por trescientos empleados.

 

L’Oréal cerró 2021 con un crecimiento interanual del 15,3%, hasta 32.287,6 millones de euros. Frente a 2019, el alza ha sido del 8%. El beneficio neto de la compañía se situó en 4.597,1 millones de euros, un 29% más respecto al ejercicio anterior, y un 41,3% más que en 2019.