Cosmética

L’Oréal aumenta sus ventas un 5,6% a cierre de 2024 impulsado por su mercado local

El grupo francés de cosmética ha cerrado el ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 43.486 millones de euros. La empresa ha visto impulsada sus ventas por el buen desempeño en el mercado europeo.

L’Oréal aumenta sus ventas un 5,6% a cierre de 2024 impulsado por su mercado local
L’Oréal aumenta sus ventas un 5,6% a cierre de 2024 impulsado por su mercado local
L’Oréal ha incrementado un 5,6% su cifra de negocio,

Modaes

6 feb 2025 - 19:15

L’Oréal cierra 2024 al alza. El conglomerado francés especializado en cosmética ha cerrado el ejercicio 2024 (concluido el pasado 31 de diciembre) incrementando sus ventas y su beneficio operativo. 

 

En concreto, el grupo ha alcanzado una cifra de negocio de 43.486 millones de euros, un crecimiento del 5,6% frente a las cifras registradas en 2023. L’Oréal también ha incrementado su beneficio operativo, hasta 8.687 millones de euros. 

 

Por mercados, la empresa sigue manteniendo el grueso de sus ventas en el mercado europeo, hasta 14.211 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,3% frente a 2023. Este es, además, el que mejor desempeño ha mostrado en el conjunto del año.

 

A pesar de que el Norte de Asia ha sido el único territorio en el que el grupo ha experimentado una caída de sus ventas, un 3,4% frente a 2023, el resto de mercados han desempeñado buenos resultados, todos aumentado su cifra de negocio. Norteamérica ha incrementado sus ventas un 5,9%; en Latinoamérica el grupo ha crecido un 13,3% y en Asia-Pacífico, el grupo ha anotado un crecimiento del 12% en sus ventas.

 

Por categorías, el grupo ha puesto el foco en las marcas especializadas en dermatología, siendo esta la categoría que más ha crecido en el ejercicio 2024, hasta 7.027 millones de euros.

 

 

 

 

El conglomerado, que se ha hecho con marcas como Ushuaïa durante los últimos meses, adquirió en diciembre la filial Gowoonsesang Cosmetics, empresa propietaria de la marca de cosmética coreana Dr.G, con el objetivo de potenciar su negocio de K-beauty. 

 

L’Oréal ha seguido la tendencia de ampliar su cartera de marcas a lo largo del año. Una de las últimas adquisiciones fue en noviembre, cuando compró los derechos de explotación y distribución de todos los productos de las líneas de cosmética de la marca Ushuaïa, hasta ahora propiedad del canal de televisión francés TF1.

 

Los últimos movimientos del gigante de cosmética, sin embargo, han estado centrados en Europa. A finales de octubre, la compañía nombró a dos directivos de L’Oréal en España como nuevos miembros de su comité de dirección. A principios de año, además, la empresa nombró a Tiago Melo director general de Garnier y nuevas marcas del grupo en España y Portugal.

 

L’Oréal, que cerró el primer semestre del ejercicio con una facturación de 22.121 millones de euros, un 7,5% más que en 2023, avisó a mediados de año de una ralentización del mercado de belleza en Asia, lastrado especialmente por la caída de las ventas en China.