Cosmética

La italiana Wycon desembarca en España con tiendas en La Maquinista y Plenilunio

En las próximas semanas, el grupo de cosmética abrirá su primera tienda en España en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, para en los siguientes días completar otra apertura en el centro comercial Plenilunio de Madrid.

La italiana Wycon desembarca en España con tiendas en La Maquinista y Plenilunio
La italiana Wycon desembarca en España con tiendas en La Maquinista y Plenilunio

Gema Dalia

Más cosmética para el mercado español. La compañía italiana Wycon Cosmetics encuentra las primeras ubicaciones para su plan de expansión en España. El estreno de Wycon en el país se producirá en el centro comercial Westfield La Maquinista, en Barcelona. Una semana más tarde, tendrá lugar su segunda apertura en el país, en el centro comercial Plenilunio de Madrid.

 

Wycon Cosmetics anunció el pasado mayo su intención de extender su red de tiendas en España con el objetivo alcanzar los cien puntos de venta en el país en los próximos cinco años, compitiendo en un segmento similar al de Kiko Milano, según explicaron a Modaes fuentes cercanas a la compañía. El plan de expansión de Wycon está gestionado por la consultora Playing Retail.

 

Con una facturación que rebasa los 120 millones de euros, según los últimos datos publicados por el grupo, Wycon cuenta con una red de más de trescientos puntos de venta en Italia, su principal mercado, así como en Francia, Grecia, Kuwait, Kosovo, Malta, Malasia, Mongolia, Qatar, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

Wycon Cosmetics está especializada en artículos de cosmética, especialmente maquillaje, a precios accesibles. Con una estética muy característica, la empresa distribuye en sus tiendas productos cosméticos para rostro, ojos, labios y cuidado de la piel.

 

La empresa italiana nació en 2009 de la mano de Gianfranco Satta, empresario del sector de la distribución de cosmética, y Raffaella Pagano, jefa del departamento de producto.

 

En 2024, el sector de la cosmética en España alcanzó los 11.200 millones de euros de consumo, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al año anterior. En los últimos cuatro años, se ha elevado la contribución del sector al PIB un 0,13%, lo que ha elevado la cifra total al 1,03%, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).