Cosmética

La cosmética de Bruno Vassari apunta a los cuatro millones de euros en 2023

La empresa, especializada en venta de productos de cosmética a profesionales del sector, ha registrado un crecimiento del 5% respecto a 2021, pero todavía se sitúa ligeramente por debajo de 2019, cuando facturó 3,6 millones de euros.

La cosmética de Bruno Vassari apunta a los cuatro millones de euros en 2023
La cosmética de Bruno Vassari apunta a los cuatro millones de euros en 2023
En España, Bruno Vassari distribuye a través de 85 operadores.

Cristina Sanchis

24 mar 2023 - 05:00

Bruno Vassari a por la recuperación en 2023. La compañía, especializada en ventas de productos de cosmética a profesionales del sector, apunta a facturar cuatro millones de euros en 2023. La empresa ha crecido un 5% respecto a 2021, pero sigue por cifras ligeramente por debajo de 2019, cuando facturó 3,6 millones de euros.

 

El grupo sufrió una reducción significativa de sus ventas el año de la pandemia, hasta 2,7 millones de euros. “El Covid-19 nos pegó fuerte y sufrimos pérdidas en mercados importantes como China, donde tenemos muy buena acogida, tras cerrar en banda todas sus entradas y salidas”, recuerda Francisco Llovet, fundador de la compañía, a Modaes.

 

La empresa produce sus productos de cosmética en un laboratorio de Sant Adrià (Barcelona). Para reforzar su negocio, la compañía ha entrado en aparatología y en febrero sacó un sistema de micropunción, Vega, que venden a profesionales del sector.

 

 

 

 

La compañía, que normalmente vende a esteticistas que luego actúan como intermediarios para llegar al público final, también cuenta con un canal online para cliente final. “Actualmente el online copa muy pocas ventas, es un servicio adicional y no es nuestro foco”, explica Ana Llovet, responsable de desarrollo del negocio, a Modaes.

 

Siguiendo esta perspectiva de negocio, la empresa de cosmética admite haber rechazado entrar en marketplaces como Amazon, donde se encuentran otros operadores de cosmética. “Formar parte de estas plataformas significa entrar en competencia directa con nuestros clientes y en una guerra de precios que no nos interesa”, comenta el fundador.

 

 

 

 

Para vender sus productos, Bruno Vassari tiene una red de cincuenta distribuidores alrededor de todo el mundo. Actualmente, la compañía está presente en Latinoamérica, Asia, Europa y Europa del Este. Para 2023, el grupo quiere seguir abriendo mercados y desde principios de año han empezado a trabajar con distribuidores en Perú, Bulgaria, Singapur y Polonia, entre otros.

 

En España, la empresa distribuye a través de 85 operadores, 18 de ellos propios, y para este año la compañía planea seguir aumentando su presencia en el país con la suma de más distribuidores. Actualmente el 30% de las ventas provienen de España, mientras que el 70% provienen de mercados extranjeros.

 

Bruno Vassari se fundó en Barcelona en el año 1984 de la mano de Francisco Llovet. Hoy en día, el grupo emplea a 38 personas en sus oficinas, ubicadas en Barcelona y en Sant Adrià (Barcelona), donde también tienen su centro logístico.