La cosmética Kriim se apoya en su expansión con tiendas para crecer un 50% en 2023
La empresa, especializada en cosmética natural, pretende impulsar su crecimiento a golpe de retail y seguir abriendo flagship stores en las principales ciudades de España. A su vez, planea seguir trabajando por otras empresas.
14 mar 2023 - 05:00
Kriim pisa el acelerador. La empresa catalana, especializada en cosmética natural, prevé crecer un 50% en 2023. Kriim cerró el ejercicio 2022 con una facturación de cerca de tres millones de euros. Actualmente, el 50% de su facturación proviene del canal online.
La compañía pretende impulsar su crecimiento a golpe de retail y seguir abriendo flagship stores en las principales ciudades de España. A su vez, pretende seguir trabajando por otras empresas
“Queremos posicionarnos como un laboratorio puntero”, explica el cofundador de Kriim, David Castillo, a Modaes. El grupo está inmerso en la creación y fabricación de cosmética sólida avanzada en su laboratorio I+D, para distribuir en los diversos puntos de venta de la empresa y para otras compañías externas. En la colección de cosmética sólida hay diferentes productos que van desde el sérum o contorno de ojos, hasta las cremas corporales. Actualmente, la empresa está apostando por impulsar esta nueva colección en el mercado español.
Kriim apuesta por fabricar cosmética sólida avanzada en su laboratorio I+D
En febrero de 2022, al empresa cerró su segunda ronda de financiación, con la que levantó 2,5 millones de euros. A pesar de los resultado positivos de la ronda de financiación, la empresa pretende seguir autofinanciándose.
En su primer año de actividad, Kriim facturó 800.000 euros, justo antes del estallido de la pandemia. Al año siguiente, en 2020, su cifra de negocio se duplicó, hasta 1,5 millones de euros y, en 2021, sus ingresos registraron un crecimiento del 33%, hasta 2 millones de euros.
El capital levantado se destinó a consolidar la presencia de la empresa en el mercado español y en impulsar su presencia en mercados internacionales, como Italia, el segundo país más importante para Kriim por volumen de negocio, o Alemania.
La empresa fue fundada en 2018 de la mano de Pau Castillo, David Castillo y Eric Steinbauer. La sede está en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde concentra oficinas, almacén y un laboratorio inaugurado en 2022. El grupo comercializa, principalmente, con productos de cosmética sólida, como pastillas de champú deshidratadas, desodorantes o productos para el cuidado de la piel. Hasta entonces, el laboratorio de Kriim ha desarrollado dos artículos: una mascarilla facial y un bálsamo labial.
Hoy en día, Kriim cuenta con una plantilla de veintidós personas y cuenta con seis establecimientos propios en Barcelona, Madrid y Sevilla, además de estar disponible en más de cuatrocientas farmacias en España y distribuye sus productos en 75 puntos de venta situados entre el mercado nacional y el italiano.