Cosmética

Interparfums crece un 37% en el primer trimestre

La compañía de perfumería ha registrado una cifra de negocio de 198,5 millones de dólares en el arranque del ejercicio. Comparado con el mismo periodo de 2019, el crecimiento ha sido del 11,4%.

Modaes

21 abr 2021 - 10:30

Interparfums crece un 37% en el primer trimestre

 

 

Interparfums empieza un nuevo capítulo. La compañía francesa de perfumería ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) elevando sus ingresos un 37,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Comparado con los tres primeros meses de 2019, es decir, en el ejercicio previo a la pandemia, el alza ha sido del 11,4%.


El grupo, propietario de la perfumería de Coach, Rochas o Jimmy Choo, concluyó el primer trimestre con una facturación de 198,5 millones de dólares, frente a los 144,8 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2020 y a los 178,2 millones de dólares de 2019.


Las ventas de la compañía en Europa representaron el 80,5% del total, hasta 159,7 millones de dólares. En Estados Unidos, el negocio de Interparfums generó unos ingresos por valor de 38,8 millones de dólares. “Las ventas de los tres primeros meses de 2021 establecieron un récord”, ha señalado Jean Madar, presidente y consejero delegado del grupo.

 


 


En Europa, Interparfums opera con Montblanc, Jimmy Choo, Coach y Lanvin. Estas marcas registraron una buena evolución de ventas en los tres primeros meses del nuevo año, con crecimientos del 27,4%, 66,7%, 8,8% y 91,2%, respectivamente.


La compañía destaca que las fragancias de Lanvin experimentaron un alza de ventas especialmente en Europa del Este y Asia, sus principales mercados. El aumento de ingresos de Coach, por su parte, “se debió más a la debilidad del dólar que al aumento del volumen de ventas”, ha explicado Interparfums.

 

Jimmy Choo se apoyó en el lanzamiento de la fragancia I Want Choo, que obtuvo una buena acogida en el mercado y fue el principal motor de crecimiento de la marca. “Las primeras ventas de Kate Spade New York, nuestra primera fragancia nueva para la marca, también impulsaron las ventas en el primer trimestre hasta un nuevo récord, igual que el lanzamiento de nuestra fragancia ecológica, Rochas Girl”, ha sentenciado la compañía.

 


 


En Estados Unidos, las firmas con las que opera Interparfums también crecieron en el primer trimestre. Guess, la mayor marca para la compañía en la región por volumen de negocio, “continuó beneficiándose de una combinación de ventas de fragancias heredadas y del inicio de la distribución de Bella Vita”.


Las fragancias de Abercrombie&Fitch también experimentaron una buena evolución entre enero y marzo, mientras el perfume Canyon Escape impulsó el crecimiento de ventas de Hollister.

 

Dunhill, por su parte, volvió a la senda del crecimiento con el lanzamiento de una nueva fragancia, mientras Anna Sui contrajo sus ingresos, tras el aumento del 62,3% en el cuarto trimestre del año pasado. “Sin embargo, tenemos importantes pedidos abiertos de Anna Sui y esperamos mejorar las ventas de la marca a medida que avance el año”, ha señalado Madar.


Interparfums prevé empezar la remontada este año. “El primer trimestre ha sentado las bases para un año de fuerte crecimiento, a pesar de los significativos vientos en contra de la venta de travel retail”, ha argumentado Russell Greenberg, director financiero del grupo. El ejecutivo ha añadido que la compañía espera registrar una facturación anual de alrededor de 700 millones de dólares