Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Estée Lauder cierra los nueve primeros meses con un alza interanual en sus ventas del 15%

La empresa estadounidense de cosmética ha registrado unas ventas de 14.176 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio. Sólo en el último trimestre, los ingresos crecieron un 6%, hasta 2.395 millones de dólares.

Modaes

3 may 2022 - 19:01

Tienda de Estée Lauder

 

 

Estée Lauder acelera su crecimiento. El gigante estadounidense de cosmética ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con unas ventas netas de 14.176 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 15,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Frente a los nueve primeros meses del ejercicio prepandemia, la empresa ha registrado un alza del 25,7%.

 

Entre julio y marzo, Estée Lauder catapultó su beneficio neto, con un incremento del 26%, hasta 2.358 millones de dólares. En paralelo, su resultado operativo se elevó un 29,6% hasta 3.091 millones de dólares.

 

Por divisiones, la categoría que experimentó un mayor crecimiento en los nueve primeros meses fue la perfumería, con un alza de las ventas del 34%. El negocio de productos para el cuidado de la piel, que copa el 56,5% de los ingresos, creció un 25,9% en el periodo.

 

 

 

 

Por mercados, los ingresos de la empresa registraron un crecimiento del 25% en Estados Unidos, hasta 3.547 millones de dólares. En el periodo, la región que lideró el crecimiento de las ventas fue Europa, Oriente Próximo y África (Emea), que experimentó un alza del 18% hasta 6.201 millones de dólares, seguida de Asia Pacífico, con un alza del 6% hasta 4.431 millones de dólares.

 

“Hemos registrado unas ventas y una rentabilidad mejores de lo que esperábamos en el periodo, a pesar de las restricciones relacionadas con el Covid-19 en la región de Asia Pacífico”, señaló Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado de la compañía, en un comunicado. “Todas las categorías experimentaron un crecimiento sobresaliente liderado por el incremento de las ventas de fragancias y cosmética de color en los mercados occidentales”, añadió.

 

Sólo en el tercer trimestre, finalizado el pasado 31 de marzo, Estée Lauder registró unas ventas de 2.395 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su facturación fue de 12.279 millones de dólares.

 

De cara a cierre del ejercicio fiscal actual, la empresa tiene previsto invertir en áreas como la publicidad, la digitalización y la investigación para mejorar las oportunidades de negocio. “En cuanto a previsiones, estamos considerando los riesgos relacionados con la pandemia y la situación social, económica y política”, detalla la empresa.

 

Estée Lauder espera cerrar el ejercicio 2022 con un crecimiento interanual en sus ventas de entre un 7% y un 9%. A largo plazo, el objetivo de la empresa pasa por acelerar su crecimiento entre un 6% y un 8%.