Cosmética

Estée Lauder crece en ‘skincare’ con una participación minoritaria en la británica Haeckels

El gigante estadounidense de cosmética ha comprado una participación minoritaria de la compañía británica, especializada en productos premium de cuidado para la piel. La estadounidense está en proceso de reestructurar su cartera.

Modaes

11 feb 2022 - 18:00

Estée Lauder crece en ‘skincare’ con una participación minoritaria en la británica Haeckels

 

 

 

Estée Lauder engorda su negocio de skincare. El grupo estadounidense de cosmética y perfumería ha comprado una participación minoritaria en la compañía británica para el cuidado de la piel Haeckels. El importe de la transacción no ha trascendido.

 

La compañía británica, liderada por Charlie Vickey, fue fundada en 2012 por Dom Bridges. Haeckels desarrolla y comercializa productos de cosmética “con ingredientes naturales de fuentes renovables, como algas”. La compañía abrió su primer punto de venta en Margate (Kent) en 2013, donde cuenta con un laboratorio de producción, y sólo tiene presencia en Inglaterra. En 2019, la empresa puso en marcha Haeckels House, una cadena de spas.

 

El fundador de Haeckels ha explicado que “Estée Lauder ha llegado en el momento en el que buscábamos crecer, y aunque aún nos encontremos en un estado temprano de nuestra relación, hemos abierto conversaciones sobre el desarrollo de la compañía”.

 

 

 

 

Estée Lauder lleva un año reorganizando su cartera y potenciando su apuesta por el negocio del cuidado de la piel, frente a otros como la perfumería. En septiembre de 2021, el grupo estadounidense cerró su negocio Aramis&Designer Fragrances, en el que se incluían las licencias de perfumería de firmas como Tommy Hilfiger y Michael Kors, y está en proceso de cederlas a terceros.

 

También el año pasado, Estée Lauder echó el cierre de sus conceptos Becca Cosmetics y Rodin Olio Lusso, especializados en cosmética y aceites corporales, respectivamente. Los cierres forman parte del programa de crecimiento que el grupo puso en marcha tras el estallido de la pandemia.   


En febrero de 2021, el conglomerado estadounidense compró al dueño the The Ordinary, Deciem. La operación valoró a la empresa en 2.200 millones de dólares, siendo la mayor transacción en cosmética del grupo hasta la fecha.


Estée Lauder cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento interanual del 25%, hasta 9.931 millones de euros. La compañía superó los niveles prepandemia con un alza del 16,5% y señaló que incrementaría sus precios ante la escalada de costes.

 

Para el año completo, la empresa espera registrar un alza de entre un 13% y un 16% en comparación al ejercicio fiscal anterior y, a largo plazo, Estée Lauder prevé volver a situar el crecimiento de sus ventas entre un 6% y un 8%.