Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Bath&Body Works ficha como consejera delegada a una ex de Estée Lauder y Univeler

Gina Boswell se incorporará a su puesto el próximo 1 de diciembre, tomando el relevo de Sarah E. Nash, que ha ocupado la posición de consejera delegada interina desde mayo de 2022 y de presidenta ejecutiva de la junta desde febrero.

Bath&Body Works ficha como consejera delegada a una ex de Estée Lauder y Univeler
Gina Roswell ha concentrado la mayoría de los últimos treinta años de su trayectoria profesional en el sector de la cosmética.

Modaes

2 nov 2022 - 17:38

Bath&Body Works elige a su nueva capitana. El gigante estadounidense de cosmética ha nombrado consejera delegada a Gina Boswell, ex de Avon, Unilever y Estée Lauder que se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de diciembre.

 

La directiva toma el relevo de Sarah E. Nash, que ha ocupado la posición de consejera delegada interina desde mayo de 2022, cuando Andrew Meslow, líder del grupo desde 2020, abandonó la compañía por motivos de salud.

 

Nash también es presidenta del comité de dirección de Bath&Body Works desde febrero de 2022 y mantendrá este puesto hasta el cierre del año fiscal de la compañía, el próximo 28 de enero de 2023.

 

“La experiencia de Gina será clave para potenciar la omnicanalidad de la empresa, ejecutar nuestras iniciativas de merchandising y acelerar el crecimiento a través de todos los canales, categorías de producto y regiones en las que operamos”, ha expresado Nash.

 

Roswell, por su parte, ha declarado que “hay un gran potencial para mejorar las conexiones con el consumidor, innovar en el desarrollo de producto e integrar la cadena de valor verticalmente”.

 

 

 

 

Gina Roswell ha concentrado la mayoría de los últimos treinta años de su trayectoria profesional en el sector de la cosmética. En 1992, la ejecutiva fue nombrada vicepresidenta de desarrollo de negocio de Estée Lauder, puesto que ocupó durante siete años antes de fichar por Ford Motor Company.

 

En 2003, la directiva regresó a la cosmética y se convirtió en directora de operaciones de Avon en Norteamérica. Tras cuatro años en el cargo, Roswell fichó por Alberto Culver como presidenta de marcas a escala internacional, puesto que asumió durante casi cuatro años.

 

Posteriormente, la nueva consejera de Bath&Body Works fichó por el gigante de distribución Unilever para ocupar el cargo de vicepresidenta del área de productos de cuidado de la salud en Norteamérica.

 

Tras convertirse en directora general de la empresa en Reino Unido e Irlanda y ser ascendida posteriormente a presidenta de desarrollo de cliente a escala internacional, Roswell abandonó Unilever en septiembre de 2019.

 

Desde entonces, la directiva ha optado por dar servicio en consejos de administración y ha pasado por el máximo órgano de gobierno de Beautycounter, Acco Brands, Wolverine Worldwide y Manpower Group. Roswell es MBA por parte de Yale School of Mangement.

 

El grupo estadounidense Bath&Body Works cerró el primer semestre del ejercicio 2022 con una caída en sus ventas de un 1% y desplomando su beneficio un 43%.