Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Bath&Body Works reduce sus ventas un 1% y desploma su beneficio en el primer trimestre

El grupo estadounidense de cosmética ha registrado una cifra de negocio trimestral de 1.449,9 millones de dólares entre febrero y abril de 2022. El beneficio de la empresa se ha situado en 154,9 millones de dólares, un 43% menos.

Modaes

19 may 2022 - 10:12

Bath&Body Works reduce sus ventas un 1% y desploma su beneficio en el primer trimestre

 

 

El boom de la cosmética se desinfla. El grupo estadounidense Bath&Body Works ha reducido sus ventas un 1% y ha desplomado su beneficio un 43% en el primer trimestre del ejercicio 2022 (periodo finalizado el 30 de abril).

 

La cifra de negocio de la empresa se ha situado en 1.449,9 millones de dólares en el periodo. La caída se ha producido debido a la alta base comparable de 2021, cuando Bath&Body Works disparó sus ventas un 23% frente a 2020 y un 53% respecto a 2019, antes de la pandemia. El resultado neto del grupo, por su parte, se ha situado en 154,9 millones de dólares, frente a los 276,6 millones de dólares que registró en el primer trimestre de 2021.

 

Bath&Body Works prevé que sus ganancias por acción de actividades continuas se reduzcan a entre 0,6 dólares y 0,65 dólares a causa de “más inversiones en tecnología y en el programa de loyalty de la compañía, además de una creciente presión inflacionaria”.

 

 


 

El pasado 12 de mayo, el consejero delegado de Bath&Body Works desde 2020, Andrew Meslow, abandonó la compañía por motivos de salud. A finales de febrero de 2022, cuando se hizo pública la salida del ejecutivo, la empresa nombró a Sarah E. Nash, presidenta del consejo de administración, como nueva presidenta ejecutiva y consejera delegada interina.

 

“En estos últimos años, Bath&Body Works ha conseguido registrar muy buenos resultados, incluyendo la escisión de Victoria’s Secret y su salto a bolsa, enfocándose en una estrategia omnicanal y facturando ventas récord en 2021”, declaró Meslow. “Confío en que, tras la salida de Meslow, estamos en una posición sólida para continuar impulsando el desarrollo de la compañía”, añadió la nueva consejera delegada de Bath&Body Works.

 

L Brands fue dueño de Victoria’s Secret hasta mediados de 2021, cuando realizó la segregación de la empresa en dos sociedades: Bath&Body Works y Victoria’s Scret &Co. La operación se llevó a cabo a causa del bajo rendimiento de la cadena estadounidense de moda íntima en los últimos años.

 

Bath&Body Works cuenta con una red de distribución de más de 1.750 puntos de venta propios en Estados Unidos y Canadá y más de trescientos establecimientos franquiciados en el mercado internacional.