Cosmética

Vuelco en la cúpula de Bath&Body Works: sale el consejero delegado

La empresa estadounidense, que completó la segregación de Victoria’s Secret el año pasado como una compañía independiente, nombrará a Sarah E. Nash como nueva presidenta y consejera delegada interina tras la salida de Andrew Meslow de su cúpula.

Modaes

28 feb 2022 - 10:10

Tienda de Bath&Body Works

 

 

Bath&Body Works, giro en su cúpula. Andrew Meslow, consejero delegado de Bath&Body Works desde 2020 ha abandonado la compañía por motivos de salud. La salida del directivo se hará efectiva a partir del próximo 12 de mayo.

 

La empresa ha nombrado a Sarah E. Nash, presidenta del consejo de administración, como nueva presidenta ejecutiva, con efecto inmediato, y consejera delegada interina tras la partida de Meslow.

 

“En estos últimos años, Bath&Body Works ha conseguido registrar muy buenos resultados, incluyendo la escisión de Victoria’s Secret y su salto a bolsa, enfocándose en una estrategia omnicanal y facturando ventas récord en 2021”, afirma Meslow. “Confío en que, tras la salida de Meslow, estamos en una posición sólida para continuar impulsando el desarrollo de la compañía”, añadió Nash.

 

 

 

 

Formada en ciencias políticas por Vasssar College, Nash es presidenta, consejera delegada y accionista mayoritaria de la empresa industrial Novagard Solutions. La ejecutiva trabajó durante 29 años en el banco estadounidense JPMorgan Chase donde ocupó el puesto de vicepresidenta de la banca de inversiones a escala global hasta julio de 2005.

 

Nash también es miembro de los consejos de administración de la empresa tecnológica Blackbaud, propiedad de HBD Industries, e Irving Oil Company, así como administradora del New York-Presbyterian Hospital, y miembro del consejo en Smithsonian Institution y Smithsonian Tropical Research Institute (STRI) de Panamá.

 

La estadounidense Bath&Body Works cuenta con una red de más de 1.750 tiendas propias en Estados Unidos y Canadá y opera a través de más de 300 franquicias internacionales, así como su canal online.

 

En agosto del año pasado, L Brands, dueño de la empresa, completó la segregación de Victoria’s Secret en una compañía independiente, dando lugar a dos nuevas empresas: Bath&Body Works y Victoria’s Secret. Mientras la primera incluye la marca homónima de productos de cosmética, la segunda es el paraguas de las firmas Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty. Ambas compañías cotizan en la bolsa de Nueva York.

 

El grupo cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 29 de enero, con unas ventas de 7.881,5 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 22,5% frente a 2020, y un incremento del 45,8%, en comparación al mismo periodo de 2019. Sólo en el último trimestre del ejercicio, Bath&Body Works registró 3.027,4 millones de dólares, un 11,4% más que en 2020 y un 35,7% más que en 2019.