Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Zara mantiene posiciones entre las cien más valiosas del mundo en 2022

La empresa gallega ha mantenido su lugar frente al mismo ránking del año pasado, en la posición número 38. Además, Zara también ha sido entre las tres más valoradas por los consumidores en términos de sostenibilidad.

Modaes

15 jun 2022 - 12:11

Bolsa de Zara

 

 

Zara, la única marca española entre las cien más valiosas del mundo. La cadena estrella del grupo Inditex ha ocupado el puesto número 38 en el ránking Most Valuable Global Brands 2022, elaborado por Kantar Brandz, que analiza las cien marcas más valiosas del mundo. Frente al año pasado, la empresa ha aumentado en un 19% su valor, hasta 25.400 millones de dólares y ha mantenido su ubicación en el ránking.

 

Además, entre las marcas mejor valoradas en términos sostenibles ha destacado Zara, la única del sector de la moda, que ha compartido pódium junto a Microsoft y la consultora IBM. “El consumidor valora mucho que las marcas tengan estrategias sostenibles específicas y que tomen acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente”, ha señalado Jonathan Hall, director de transformación sostenible de Kantar, en la presentación del informe.

 

Louis Vuitton ha sido la única firma de moda que se ha colado en los diez primeros puestos, ocupando el décimo lugar e incrementando su valor de marca en un 64%, hasta 124.161 millones de dólares. El año pasado, la marca se ubicó en el puesto número veintiuno. “Las marcas que cuentan con un mayor poder de conexión con sus clientes son las más valoradas por los consumidores, ha explicado Martin Guerrieria, director de Kantar BrandZ.

 

 

 

 

Nike, por su parte, se ha ubicado en el puesto número trece, incrementando su valor de marca hasta 109.601 millones de dólares y mejorando su porcentaje en un 31% frente al mismo ránking del año pasado, en el que ocupó el puesto número diecisiete.

 

“Aquellas firmas que refuerzan su relación con el consumidor de manera constante tienen más posibilidades de permanecer entre las más valiosas”, ha apuntado Mary DePaoli, directora de márketing del Royal Bank of Canada.

 

La tercera firma de moda de la lista ha sido la francesa Hermès, que se ha ubicado en el puesto número 27, mejorando su posición en dieciséis puestos y aumentando su valor de marca en un 73%, hasta 80.323 millones de dólares; seguida de Chanel, en el número 45, con un valor de hasta 54.029 millones de dólares, un 13% más. A pesar de haber mejorado su valor de marca, Chanel se ha ubicado cinco puestos más abajo en comparación al ránking anterior.

 

La cosmética también se ha hecho hueco entre las marcas más valiosas. L’Oréal París se ha posicionado en el ecuador de la lista, ocupando el lugar número cincuenta, con un valor de marca de 47.480 millones de dólares, un 24% más. Frente al año pasado, la firma de cosmética y cuidado personal ha retrocedido dos puestos.

 

 

 

 

Gucci ha retrocedido dos posiciones frente a la edición del año pasado. La marca ha incrementado en un 12% su valor, hasta 37.887 millones de dólares y se ha situado en el lugar número 58.

 

Lancôme, del grupo L’Oréal, se ha colado en el ránking este año siendo la segunda marca de cosmética de la lista. La empresa ha registrado un valor de marca de 23.871 millones de dólares.

 

Adidas también está presente en el ránking. El gigante alemán de distribución de moda deportiva ha ocupado el puesto 89 de la lista, retrocediendo diez puestos frente al año anterior. Aun así, la empresa ha mejorado en un 6% su valor de marca, hasta 23.791 millones de dólares.

 

Aunque no se hayan colado entre las cien marcas más valiosas, en la categoría de moda, también han destacado Lululemon, con un valor de marca de 20.424 millones de dólares; Uniqlo, con un valor de 14.156 millones o H&M, que ha sumado 7.232 millones de dólares, así como otras empresas de distribución de moda deportiva como Puma, Anta, Li Ning o Under Armour. El ránking ha analizado un total de 19.250 marcas de más de 52 categorías.