Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

La moda encabeza el ‘top tres’ de las marcas más valiosas de España con Zara y El Corte Inglés

De las diez marcas de moda que han conseguido hacerse un hueco en el ránking, Zara ha sido la única que ha mantenido su posición respecto a la clasificación del año pasado. Mango, por su parte, ha sido la que más ha descendido, hasta la posición número treinta.

Modaes

31 mar 2022 - 18:01

Zara tienda en Estados Unidos

 

 

La moda más valiosa es el fast fashion. El gigante gallego Inditex se ha mantenido al frente del ránking de las cien marcas más valiosas de España en 2022, elaborado por Brand Finance. En él, Zara se ha mantenido como la segunda marca más valiosa, con un valor que alcanza los 11.207 millones de euros, seguida por El Corte Inglés, que ha aumentado dos puestos hasta alcanzar el bronce con una valoración de marca que ha ascendido hasta 6.063 millones de euros.

 

En el sector de la moda, la tercera marca más valiosa ha sido Loewe, ocupando el puesto 17 de la lista y bajando dos posiciones respecto a la misma clasificación del ejercicio anterior. Otra marca que también ha retrocedido posiciones es Bershka, que ocupa el lugar número 20 cuando el año pasado se encontraba en el 19.

 

El conglomerado gallego, número uno en España por cifra de negocio, ha seguido liderando el ránking en los siguientes puestos en el sector de la moda con Pull&Bear, que ha conseguido mejorar su posición seis puestos hasta el número 22, y Massimo Dutti, que también ha ascendido dos puestos en la clasificación hasta el número 24.

 

 

 

 

El lugar número treinta lo ha ocupado Mango, que ha bajado siete posiciones respecto a la última lista, y pisándole los talones se encontraba Stradivarius, que también ha descendido tres posiciones frente a su anterior posición, hasta el número 33.

 

Inditex ha seguido liderando el sector de la moda en España entre las marcas más valiosas con Oysho, que se ha posicionado en el número 53, bajando cuatro posiciones frente a 2021. Más abajo, en el número 62, se ha situado Desigual, otro de los mayores grupos de distribución de moda en España.

 

En el último lugar del ránking se ha ubicado Kiddy’s Class, otro de los conceptos del grupo Inditex especializado en moda infantil. La marca descendió cinco posiciones frente al año pasado.

 

 

 

 

En el estudio fueron analizadas veinte marcas de distribución de moda, siendo el sector predominante en el ránking con diez marcas, que representan el 16% del valor total de la clasificación. En total, el sector textil es el segundo que aporta más valor, con un valor conjunto de 17.850 millones de euros.

 

Respecto a valor de marca, en un sector que experimenta cierta mejoría frente a 2021, destacan Pull&Bear y Loewe. Ambas marcas han registrado un mayor aumento en su valor de marca, hasta un 11,5% y 8,4%, respectivamente.

 

En el sector de la moda, Mango fue la única marca que escaló un puesto en el ránking de fortaleza de marca. A pesar de decrecer 0.5 puntos, es la sexta marca de la clasificación que registra una mayor pérdida de valor, hasta un 21%, y la cuarta que más cae, con siete puestos menos.