Shiseido crea una ‘joint venture’ con JP Holding para implantar guarderías en sus oficinas
El gigante nipón de la cosmética, cuya plantilla está formada en un 80% por mujeres, se alía con JP Holdings, líder en cuidado de los niños en Japón.
20 feb 2017 - 11:18
Shiseido da un paso adelante en conciliación. La compañía japonesa de cosmética, que cuenta en sus filas con un 80% de mujeres, ha firmado una joint venture con JP Holdings, líder en el sector de las guarderías en Japón, para implantar guarderías en sus sedes corporativas. El acuerdo otorga a Shiseido un 51% del capital en la empresa y el 47% restante a JP Holdings.
La empresa de cosmética abrirá su primera guardería en la fábrica de Kakegawa, en la prefectura de Shizuoka, que acogerá a 50 niños tanto de empleados como de vecinos de la zona. Masahiko Uotani, consejero delegado de Shiseido, explicó en la presentación de la alianza que las mujeres “jugarán un rol activo” en la compañía.
Shiseido cerró 2016 con una facturación de 850.306 millones de yenes (7.078,18 millones de euros), un 1,5% más que el año anterior, gracias al tirón del mercado asiático y americano. El resultado neto de la compañía escaló un 9%, hasta los 32.101 millones de yenes (267,27 millones de euros), gracias a la adquisición de la cosmética de color de Laura Mercier y de la marca de cuidado de la piel RéVive.