Empresa

Shiseido entra en números rojos y pierde casi 250 millones hasta septiembre

La compañía japonesa de productos de cosmética ha reducido sus perspectivas para el conjunto del ejercicio, que prevé cerrar con una caída de las ventas del 3%, hasta 5.436,8 millones de euros, y pérdidas de casi 300 millones. 

Shiseido entra en números rojos y pierde casi 250 millones hasta septiembre
Shiseido entra en números rojos y pierde casi 250 millones hasta septiembre
Shiseido espera ahora cerrar el ejercicio con ventas de 965.000 millones de yenes (5.436,8 millones de euros), un 3% menos de lo previsto anteriormente.

Agencias/Modaes

Shiseido sufre hasta septiembre. La empresa japonesa de cosmética ha cerrado los primeros nueve meses de 2025 con unas pérdidas netas atribuidas de 43.983 millones de yenes (246 millones de euros), frente a los beneficios de 754 millones de yenes (4,2 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

Los ingresos hasta septiembre se han situado en 693.817 millones de yenes (3.893 millones de euros), un 4% menos que en los nueve primeros meses del año anterior. Los costes asociados a las ventas fueron de 161.818 millones de yenes (908 millones de euros), un 4% menos, al tiempo que los costes de venta, generales y administrativos cayeron un 6,2%, hasta los 520.586 millones de yenes (2.921 millones de euros).

 

Por mercados, las ventas de Shiseido en Japón crecieron tan sólo un 0,1%, hasta 219.105 millones (1.229 millones de euros). “Mientras que el número de visitantes extranjeros sigue en aumento, las ventas internas del negocio en Japón muestra signos de desaceleración”, ha explicado la compañía en un comunicado, a la vez que ha atribuido la pérdida de fuerza de su mercado local a la menor disposición de gasto y la convergencia de precios entre el mercado nipón e internacional.

 

 

 

 

La compañía contabilizó 96.121 millones de yenes (539 millones de euros) en ventas en Europa, África y Oriente Medio (Emea), un 5% más, mientras que en América cayeron un 10,3%, hasta los 78.187 millones (439 millones de euros). En China y en lugares de viaje, como aeropuertos, han caído un 7,6%, hasta los 240.036 millones (1.347 millones de euros), mientras que en el resto del grupo de mercados de Asia Pacífico, por su parte, la facturación de Shiseido se ha contraído un 1,4%, hasta los 52.504 millones (295 millones de euros).

 

Shiseido contabilizó en el trimestre un cargo extraordinario a nivel contable de 46.818 millones de yenes (263 millones de euros) por el peor desempeño en América, ligado a la menor generación de caja. De cara al cierre del ejercicio, la compañía ha reducido sus previsiones de facturación respecto al objetivo inicial, “principalmente por la desaceleración del consumo turístico en Japón, la ralentización del mercado en Estados Unidos y la debilidad de Drunk Elephant”. 

 

Así, Shiseido espera ahora cerrar el ejercicio con ventas de 965.000 millones de yenes (5.436,8 millones de euros), un 3% menos de lo previsto anteriormente. Los números rojos se mantendrán a cierre del año fiscal, con pérdidas netas atribuidas de 52.000 millones de yenes (292,9 millones de euros), frente a las ganancias de 6.000 millones (33,8 millones de euros) marcadas al inicio del ejercicio.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);