Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Mango se hace un hueco en el metaverso y presenta sus primeros NFT

La compañía de moda participará desde hoy en la Metaverse Fashion Week de Decentraland. La compañía se ha unido con el artista argentino húngaro Farkas para la creación de tres piezas inspiradas en prendas de Mango.

Modaes

24 mar 2022 - 11:02

Mango se hace un hueco en el metaverso y presenta sus primeros NFT

 

 

Mango entra en el metaverso. La compañía de moda se ha adentrado en el metaverso mediante su participación en Metaverse Fashion Week de Decentraland con el lanzamiento de tres obras de arte NFT.

 

La empresa española se ha unido al artista argentino húngaro Farkas para la creación de tres piezas de arte inspiradas en las prendas de Mango, que se expondrán desde hoy en el Museum Distric de Decentraland, en el marco de la primera semana de la moda del universo virtual.

 

Los tres NFTs creados por Farkas para Mango estarán expuestos en las coordenadas 13.82 del Museum District de Decentraland, donde Mango contará con un área propia en la que reproducirá un museo.

 

Además, la compañía también subirá los NFTs a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles utilizando tecnología blockchain. Sin embargo, las piezas no saldrán a la venta.

 

 

 

 

Además de las tres obras de arte, Mango también lanzará sus tres primeros wereables para el metaverso: una reproducción virtual del vestido Lupi, y dos camisetas conmemorativas de la primera edición de Metaverse Fashion Week. La compañía creará cincuenta piezas de estas camisetas, que se regalarán a los asistentes virtuales del evento.

 

Para su entrada en el metaverso, Mango ha formado un equipo especifico para el desarrollo de contenidos digitales. La compañía espera incorporar a más trabajadores en esta área con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en el futuro.

 

El desarrollo de Mango en el entorno del metaverso es una muestra más del carácter innovador de la compañía y de su estrategia basada en la innovación constante”, ha explicado Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango, en un comunicado.

 

Otras de las marcas internacionales de moda que participarán en la Metaverse Fashion Week son Tommy Hilfiger, Dundas, Etro, Cavalli o Dolce&Gabanna, Ikks o Hogan. El evento tendrá lugar entre el 24 y el 27 de marzo.

 

La compañía se suma así a otras empresas de moda que han entrado en el metaverso, como Zara, que el pasado diciembre puso en marcha una colección virtual de la mano de la firma surcoreana Ader Error.