Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Loewe o cómo poner en riesgo la imagen de marca con una campaña

Modaes

14 mar 2012 - 17:31

La última campaña de comunicación de Loewe puede causar estragos sobre la imagen de marca de la firma de LVMH. La ensaña se ha convertido en trending topic en las redes sociales por un vídeo promocional de su nueva colección de bolsos, que cuenta con los testimonios de doce jóvenes de estética fashionista y expresiones superficiales sobre la vida o el amor.

 

Inspirada en la Edad de Oro madrileña de los años 70 y 80, la campaña Loewe Oro Collection apuesta abiertamente por acercar la marca fundada en 1846 a un público veinteañero a partir de los testimonios de jóvenes estudiantes y artistas, principalmente madrileños.

 

Los comentarios realizados durante el vídeo, como “el amor es superguay”; “la palabra Loewe la asocio yo a love” o “mi truco infalible para ligar es pretender que no quiero ligar”, centran las críticas y los comentarios jocosos en redes como Twitter.

 

Loewe lleva varios años sometida a un profundo proceso de reposicionamiento. La enseña de LVMH trata de rejuvenecer su marca y acercarse a un público más joven.

 

La reestructuración de Loewe comenzó de la mano de Albert Puyol, que se incorporó a la empresa procedente de Women'secret, cadena de Grupo Cortefiel. Puyol sometió a la compañía a una reordenación de su estructura industrial en España y la devolvió a los números negros.

 

En 2009, Puyol abandonó la compañía y su cargo fue tomado por Lisa Montague, procedente de Mulberry. La dirección creativa recayó en Stuart Vevers, que continúa liderando este área.

 

Con una red de 138 puntos de venta (entre tiendas propias y franquicias) en el mundo, Loewe está reordenando también su red de distribución. En España, el grupo ha optado por el cierre de algunas tiendas para sustituirlas por presencia en El Corte Inglés o en ejes turísticos.

 

La empresa continúa introduciendo cambios en su estructura interna y en 2011 anunció una ampliación de su fábrica de Madrid.