Back Stage

Lewis Hamilton y Simone Biles, los atletas más atractivos para los gigantes del deporte

Nike es la compañía líder con más embajadores en el ecosistema deportivo, seguida de lejos por Adidas y Puma. A pesar de que las estrellas emergentes crecen, las apuestas seguras siguen siendo deportistas con larga trayectoria.

Lewis Hamilton y Simone Biles, los atletas más atractivos para los gigantes del deporte
Lewis Hamilton y Simone Biles, los atletas más atractivos para los gigantes del deporte

I.J.

¿Cuáles son los deportistas más atractivos a ojos de las marcas? En el top 5 se encuentra el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, liderando la clasificación. En segundo lugar, la gimnasta estadounidense Simone Biles, que baja una posición con respecto al año pasado, cuando ocupó el número uno.

 

Tras Biles, la jugadora estadounidense de rubgi Ilona Maher y el también estadounidense jugador de baloncesto Stephen Curry. En quinto lugar, el jugador de fútil Cristiano Ronaldo. Así lo recoge el ránking anual de SportsPro, 50 most marketable, que analiza un total de 174 deportes y evalúa a 1.001 atletas en activo entre septiembre de 2024 y el mismo mes de 2025.  

 

Completan el top 10 el futbolista brasileño Neymar, la jugadora de baloncesto Caitlin Clark; Lebron James, el también jugador de baloncesto Giannis Antetokounmpo y la tenista Coco Gauff. En esta edición, veinte de los cincuenta deportistas incluidos en la lista final son mujeres. Esta proporción ha disminuido en relación con el último ránking, cuando fueron 22.

 

Nike se vuelve a coronar un año más como la compañía con más embajadores de marca en el mercado de los deportistas. Veinte de los cincuenta que completan el ránking la patrocinan. Adidas se posiciona, por su parte, como la segunda opción para los deportistas, siete de los cuales llevan su marca, mientras que solamente cinco se quedan con Puma. El ránking también menciona a Lululemon, Athleta, Under Armour y New Balance. 

 

En cuanto a la tipología de deportistas que más triunfan, los mayoritarios son los atletas que mantienen un rendimiento constante a lo largo de los años. Es un ejemplo, de hecho, el líder del ránking. Lewis Hamilton, con cuarenta años, que debutó en la Fórmula 1 en 2007. Son considerados por las marcas como opciones de bajo riesgo a la hora de invertir.

 

Por detrás se sitúan las estrellas emergentes, atletas menores de 25 años que muestran un rápido crecimiento tanto en sus deportes como en número de seguidores, y que mantienen una estrategia de interacción con sus fans a través de las redes sociales. En tercer lugar, los más deseados por las marcas son aquellos que han trascendido el deporte y se han convertido en iconos culturales.

 

 

 

 

El fútbol es el deporte al que se dedican la mayoría de los seleccionados, un total de 18 deportistas integrados en la lista. Los jugadores de baloncesto son nueve y los tenistas, seis. Gimnastas, hay cuatro mientras que los deportes de motor incluyen a tres de sus profesionales.

 

La nacionalidad más común entre los cincuenta deportistas más deseados por las marcas es la estadounidense: 17 de ellos lo son. Siete son británicos, seis brasileños y cuatro españoles. Dos de los atletas del ránking son franceses, dos proceden de India y dos más son polacos.

 

Los cuatro atletas españoles incluidos en el ránking son Carlos Alcaraz, conocido por su gran cantidad de patrocinadores entre los cuales se encuentran Nike, Rolex, y BMW. También Lamine Yamal, cuyo patrocinador principal es Adidas desde el año pasado, y Alexia Putellas, con Nike como patrocinadora. Por último, se incluye a Dani Olmo, cuyo sponsor es Adidas. 

 

Por edades, la media se sitúa en los 28 años, igual que en 2024.  Los atletas más longevos son, con cuarenta años, el líder del ránking, Lewis Hamilton, Cristiano Ronaldo y LeBron James. Otros siete superan los 35 años, y los skaters Rayssa Leal y Sky Brown son los más jóvenes, con 17 años.  Raussa Leal se posiciona, además, como la atleta que más ha ascendido este año, con un impulso de 85 puestos desde 2024, gracias a sus cuentas de TikTok y Youtube.